COSTA NOTICIAS

Múltiples eventos entre deportivos, festivales, conciertos y, culturales han sido cancelados por el Coronavirus Covid -19

Barranquilla, 13 de marzo de 2020.- A raíz de la ampliación de las medidas con determinaciones como la declaratoria de la emergencia sanitaria en el país, y la cancelación a partir de este jueves de eventos públicos de más de 500 personas adoptadas por el presidente Iván Duque varios eventos igualmente han sido aplazados. Desde eventos de la farándula, como deportivos y culturales.

Uno de estos, el Festival de la Leyenda Vallenata 2020, previsto a realizarse del 29 de abril al 2 de mayo, emite un comunicado de prensa donde indica que en atención a la emergencia sanitaria declarada, este certamen será aplazado. Una vez superada esta situación, se conocerá nueva fecha. Se trata de la versión 53° del festival, rendiría homenaje a Jorge Oñate, y un reconocimiento a Rosendo Romero. 

Como consecuencia de la decisión quedan aplazadas las inscripciones además de los eventos previos de promoción. El Festival anunció que la nueva fecha se estará informando dependiendo de las nuevas medidas del Gobierno.

También fue suspendido el torneo de fútbol colombiano, dentro de lo que sería el primer país sudamericano en suspender una fecha por el torneo local. El presidente Iván Duque informó que se aplazará la jornada del próximo fin de semana y luego los partidos se disputarán a puertas cerradas.

Igualmente se canceló la Feria Internacional del Libro que estaba programada para el mes de abril en Bogotá, esto debido a las medidas tomadas por el distrito y el presidente Iván Duque. Son ya 40 eventos públicos suspendidos. A la Feria se tenía programada la visita de 180 escritores internacionales que ya estaban programados con cita previa, con los pasajes de todos.

El primero de los eventos públicos suspendidos fue la Asamblea BID 2020 que tenía como sede Barranquilla y la cual se vieron en la obligación de aplazar, debido a la cantidad de extranjeros que llegarían a la ciudad.

La cancelación de los eventos no solo ha sido en Colombia, sino que en estos momentos realizaba una gira por Europa, 14 de sus concierto que le faltaba fueron cancelados, de igual forma el Festival Estéreo Picnic ex mientras estudian que nueva fecha darle.

Por su parte la organización del Mega Land dijo que reembolsaría el valor de las boletas. Algunos artistas empresarios se encuentra programando las nuevas fechas, por lo que el Tour los Compadres esperado de Fonseca y Andrés Cepeda pasará de mayo al 9 y 10 de julio en el Movistar Arena, además de Cali y Medellín. Así también el Llamen Festival escogió al 14 y 15 de noviembre como nuevas fechas, estaba programado para el 21 de marzo.

La filarmónica por su parte acatando las medidas de prevención dijo que realizará y transmitirá sus conciertos de forma puntual y gratuita a través de la página oficial y redes sociales. Por lo que sus presentaciones serán a puerta cerrada. Sin embargo quienes deseen retirar su dinero les será devuelto, sin embargo la organización dijo que también lo pueden utilizar en otras presentaciones de la filarmónica, no va a haber ningún problema con estos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore