COSTA NOTICIAS

Mujeres que renunciaron a su sexualidad, y remedos de mujer no nos representan. Mujeres con valores definidos para la verdadera defensa de la mujer

img_4988Barranquilla, 8 de marzo de 2018.- Como impresentable e irrespetuoso calificaron en Barranquilla un grupo de mujeres que la mujer entrevistada este mediodía en el Reto Electoral de RCN que trató sobre el tema de la Mujer, haya dicho que no permitirá que haya una perspectiva “familista y moral”, como si esto fuera malo, porque según ella debe ser tema de Derechos Humanos y de Justicia y no de Valores y Familia.

Irritadas manifestaron varias que se quedaron perplejas al escuchar que alguien se exprese de esa manera sobre ellas. La pregunta que lanzaron a Costanoticias fue: Y a ella quién la escogió para que hable en nombre de nosotras un día tan importante como lo es este 8 marzo?. Afirmaron que lo más probable es que se trata de presuntas sabias con un discurso progresista para entregarles el espacio de ellas a quienes no las representan.

Aseguraron aunque es claro que se trata de Derechos Humanos y de Justicia, en el aspecto de Valores jamás podrá excluirse, porque ese es el centro de la problemática, es todo lo contrario, el tema de la mujer no es un tema menor, y que si bien quienes renunciaron a su sexualidad, o a quienes siendo hombres se pretenden convertir en remedos de mujer, tienen sus derechos como humanos que son, no es en el plano de la mujer, ni metidos en un mismo saco en que deben resarcirselos. Asunto que no van a aceptar ni a permitirles que sus espacios se los continúen acaparando este tipo de excepciones como tampoco que este tipo de personajes salgan a hablar en nombre de ellas porque no se sienten representadas.

img_4992En el mismo sentido se pronunció la líder defensora de la Mujer, Belkys Oliveros, quien afirmó que “realmente hay que tener cultura de género verdadera, real y estos géneros son masculino y femenino, para poder defender a la mujer de los hechos violentos, tener claro de donde proviene el maltrato para hacer esa defensa de manera correcta”. Añadió que “vemos como muchas mujeres se han montado en el Congreso, hablan de defender a la mujer pero en la realidad tienen un enfoque masculino. “Al igual que en otros cargos necesitamos mujeres con sensibilidad y con los principios bien claros para poder defender la familia y los derechos de las mujeres”, afirmó.

Finalmente señalaron que la entrevistada por Noticias RCN, quien desde la Casa de la Mujer, le da más importancia al concepto ideológico que a las necesidades reales y defensa de la Mujer, en lugar de hacer la defensa como debe ser, las está atacando.

Es importante resaltar los datos estadísticos sobre la violencia contra la Mujer demuestra que no se está siendo combativo como debe ser, con un maltrato que va en aumento, en el 2016 el reporte de Medicina Legal en denuncias era de 50.707 de violencias en gran parte contra mujeres siendo en el 45% de los casos el autor la pareja. A la fecha ya han sido asesinadas 44 mujeres, según el defensor del pueblo líderes sociales defensoras de Derechos Humanos.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore