COSTA NOTICIAS

Mujer sospechosa de Covid-19 llega a Barranquilla procedente de España, generando un escándalo

Barranquilla, 16 de marzo de 2020.- Este lunes 16 de marzo, Viva Air emitió un comunicado en el que señaló que en el vuelo 8218 que operaba la ruta Bogotá-Barranquilla, se identificó a un pasajero colombiano que presentaba síntomas gripales, por lo que de inmediato, la tripulación empleó los protocolos de seguridad e informó al Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla sobre la situación.

Al parecer se trata de la mujer que ha sido objeto de un escándalo dado el peligro inminente en que supuestamente puso al resto de pasajeros y a la tripulación debido a su presunto contagio de Covid-19, quien luego de que “procedente de España estuvo también el el Aeropuerto Internacional El Dorado”, aterrizando en Barranquilla finalmente. Al llegar la mujer supuestamente “le confesó a la tripulación que era positiva para Covid-19”, afirmó un pasajero. Quien aseguró además que al parecer “tenía conocimiento de la presunta enfermedad desde que salió de España”, presunta irresponsabilidad que generó el rechazo de todos los pasajeros y la publicación de un vídeo en las redes sociales.

Lo anterior ha generado gran preocupación debido a que en el vuelo venían cerca de 30 o 40 personas, y se desconoce a ciencia cierta la veracidad del caso. Sin embargo al parecer un vuelo que debía estar todo en cuarentena solo se le dio la orden de cuarentena a los pasajeros que tenía más cerca. Se cree que efectivamente sea Covid-19 debido a que el Aeropuerto dijo en un comunicado que mandó a hacer la higiene a las áreas afectadas. La pregunta es: Afectadas de qué?, cuestionó uno de los pasajeros.

Asegura Viva Air que una vez en tierra, la Secretaria de Salud de Soledad verificó el estado de salud de cada pasajero, dando cumplimiento a los protocolos de las autoridades.

La empresa aérea se comprometió a cumplir a cabalidad con todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades aéreas y de salud para velar por su bienestar.

Al igual que hizo un nuevo llamado a la prevención y el acatamiento obligatorio de todas las medidas de salud y seguridad dispuestas por las entidades de salud y transporte en el país. Viva Air finalmente dijo que se encuentran en constante comunicación y alineación con el Aeropuerto Ernesto Cortissoz y velando por la seguridad de nuestros viajeros. Sin embargo los pasajeros airados reclaman que la aerolínea no tomó ninguna precaución con los pasajeros de ese vuelo.

Mientras que el Aeropuerto Ernesto Cortissoz dijo sobre el caso presentado en el vuelo 8218 de la aerolínea Viva Air que las autoridades de salud desplegaron y cumplieron con los protocolos definidos por el Ministerio de Salud para manejar la situación del COVID-19

“Desde el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz han estado atentos y en coordinación con las entidades encargadas, cumpliendo los lineamentos establecidos, para que la llegada de todos los viajeros sea segura. A los pasajeros recomendó tener calma, a actuar con mesura y responsabilidad. “Entre todos debemos cuidarnos”, puntualizó el Director Comercial del Cortissoz, Marcel Di Muzio.

La Secretaría de Salud, en coordinación con el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, activó el protocolo de evacuación, controles sanitarios y luego del proceso de inspección, se inició la limpieza e higiene de las zonas afectadas.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore