COSTA NOTICIAS

Mujer borracha y violenta habría ocasionado un incendio de 9 viviendas en el barrio 7 de Abril de Barranquilla

incendio-en-7-de-abrilBarranquilla, 2 de abril de 2018.- El domingo en la madrugada se presentó un voraz incendio en el barrio 7 de abril en el sector conocido como la 40, que dejó 9 viviendas calcinadas y 60 personas en la calle. El incendio se produjo a las 3:30 de la madrugada, al parecer fue provocado por una mujer en estado de embriaguez que discutió con su hija y le prendió fuego al colchón donde su hija de 15 años esperaba la llegada de su madre para darle la noticia que se iba de la casa a vivir con un hombre mucho mayor que ella.

Afirmó una menor de edad que se encontraba en el lugar que la mujer identificada como Yajaira Martínez Solano sería la responsable de los hechos al incendiar el colchón de su hija produciendo una conflagración en la que todos os habitantes del sector amanecieron en la calle mirando como se les quemaban todas sus cosas.

Yajaira Martínez Solano fue llevada inicialmente a un centro hospitalario para que facultativos la vieran debido a que el exceso de humo le provocó un ataque de respiratorio, sin embargo Martínez Solano deberá la mañana de este lunes asistir a las audiencias preliminares a responder por las denuncias instauradas por los afectados.

Cabe destacar que Martínez Solano, no gozaba de buena reputación en el barrio donde vivía y que destruyó con la conflagración, según las denuncias de la comunidad quienes la describen como una mujer violenta, agresiva y vulgar. Denuncias que corroboró su propia madre a quien en una ocasión la quiso apuñalarla, así lo aseguró la mujer de 58 años identificada como Millán Rocío Solano Orozco.

Afirmó una fuente en ese lugar que primero se incendió la casa de Yajaira y posteriormente se fueron incendiando el resto de las viviendas debido a que la conflagración fue muy rápida por el material de tablas con que estaban construidas. Fue necesario que llegaran al lugar varias máquinas del cuerpo de bombero dificultándose la entrada por lo estrecho de la calle, lo que impidió actuar con más rapidez.

Es importante señalar que estas personas quedaron sin nada, y en la calle con la ropa que tenían puesta. Corresponde la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito resolver la situación, aunque ya hizo presencia allí, y este lunes se estarán reuniendo para llevar a cabo inventario y entregarles un auxilio de materiales de construcción mientras hacen colectas para llevarles alimento a estas familias.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore