COSTA NOTICIAS

Muertes en accidentes de tránsito se redujeron en 35 % durante 2016 en el Atlántico

img_2138Barranquilla, 6 de enero de 2017.- Las cifras de mortalidad en accidentes de tránsito en el 2016 se redujeron en 35 % en comparación con la vigencia 2015. La información fue revelada por el director del Instituto de Tránsito en el Atlántico (ITA), Carlos Granados Buitrago, quien destacó que estos indicadores se deben al incremento de los controles en las vías del Departamento.

Las cifras revelan que, durante el año que finalizó, se registraron 55 víctimas fatales y en 2015 fueron 84. Los meses de enero, julio y agosto fueron los de mayor incidencia en este aspecto.

“Estas cifras para este 2017 deben disminuir aún más, la meta es que no haya víctimas fatales en nuestras carreteras y para eso debemos contar con el compromiso de los conductores para que cumplan con las normas de tránsito”, indicó Granados Buitrago.

Los municipios en los que se registraron la mayoría de las muertes son Sabanalarga con 16 casos, Baranoa con 8 y Palmar de Varela con 7. También señala la estadística que los conductores de motocicletas son los que encabezan la lista de víctimas fatales con 30 personas.

“Queremos hacer una recomendación especial a los motociclistas para que usen el casco, es un elemento que les puede salvar la vida en caso de un accidente y tengan en cuenta que la moto es un vehículo que no ofrece mucha protección”, precisó el director del ITA.

El funcionario señaló que este fin de semana es de alto flujo vehicular en las carreteras del Departamento, por eso, instó a la comunidad a que manejen con precaución, sin ingerir licor y atiendan los controles de las autoridades.

Granados aseguró que este análisis fue elaborado con base en los informes periciales realizados por las autoridades de tránsito y fue contrastado con los datos estadísticos del Instituto de Medicina Legal.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore