COSTA NOTICIAS

Mueren 8 personas y 6 resultaron heridas en masacre en una sinagoga Judía en Pittsburgh

religion-judiaBarranquilla, 27 de octubre de 2018.- Una sinagoga denominada Árbol de Vida ubicada en Squirredl Hill, en Pittsburgh, Pensilvania fue objeto de un tiroteo la mañana de este sábado en el que la cifra preliminar de víctimas es de unas 14 personas que recibieron disparos, incluyendo a 4 agentes, de estas 8 fallecieron en el tiroteo, según confirmó el Director de Seguridad Pública de Pittsburgh, Wendell Hissrich.

El sujeto atacante quien se encontraba armado con un rifle AR-15 y tenía además varias pistolas, al grito de “todos estos judíos deben morir” disparó varias ráfagas. Por lo anterior la cruenta masacre ha sido catalogada por las autoridades y el gobernador de Pensilvania como un “Crimen de odio”, según la Policía.

Los heridos fueron llevados a Hospitales d ela localidad, entre estos el Hospital Presbiteriano, UPMC Mercy Hospital y al Hospital General Allegheny, donde fue trasladado el atacante identificado como Robert Bowers, 46 años, quien se rindió se encuentra bajo la custodia de las autoridades en el hospital.

Cabe destacar que los oficiales de la Policía resultaron heridos cuando fueron a confrontar al agresor y este les disparó por lo que les tocó refugiarse detrás de las radio patrullas.

Las víctimas todas de la comunidad judía se encontraban en el acostumbrado servicio religioso del Shabat.

El FBI, se encuentra al frente de la investigación donde se busca dar con más personas vinculadas al crimen, además de revisar las redes sociales del agresor con el propósitos de verificar si el ataque había sido anunciado anticipadamente.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore