COSTA NOTICIAS

Muere abogado luego de un procedimiento policial al que fue sometido al resistirse a la autoridad. Se desata polémica

Barranquilla, 9 de septiembre de 2020.- A excesos en el procedimiento policíal y abuso por parte de dos uniformados es lo que a primera vista todo indica que sería el detonante para que se produjera el deceso del abogado identificado como Javier Ordoñez este martes en horas de la noche en la 𝗟ocalidad de Engativá en  el occidente de Bogotá.

El hecho se dio luego de que hubo una llamada al CAI, solicitando la presencia urgente de la Policía en medio de una gresca que se presentaba donde 8 personas en estado embriaguez acaloradamente se enfrentaban, según informó el coronel Alexander Amaya quien explicó que los uniformados trataron de disuadirlos inicialmente pero se volvieron agresivos contra la Policía, posteriormente fueron conducidos por al cuadrante del CAI más cercano, donde se presentaron el mal estado de una estas personas por lo que fue conducido a una clínica donde llegó sin signos vitales.

El procedimiento fue grabado en momentos en que la policía lo sometió al parecer a varias descargas con una pistola  Taser, no obstante se desconoce cual fue el motivo de su deceso mientras Medicina Legal no lleve a cabo la necropcia correspondiente y dictamine si realmente se debió a las descargas de la pistola Taser.

El video registra cuando uno de estas personas al parecer se resistió, es sometido por dos policías, pero el procedimiento se extralimitó ante los llamados de quienes estaban presente, y del mismo abogado quien pedía que ya no más. 

Sin embargo también hay quienes defienden el procedimineto de la Policía, es así como Laureano Tirado señala: “Y los h.. que están grabando se quedan grabando, debieron decirle a su compinche, suplicarle, que atendiera el procedimiento policial, como debe ocurrir siempre”.

Igualmente El Diestro esenfatico en afirmar que “la policía se respeta, la gente está acostumbrada a golpear a policías y que no pase nada. Si alguien ataca a un policía este debe siempre proteger su vida y responder con una fuerza mayor a la del atacante. Lamentable que muera el hombre implicado pero respaldo a mis policías”.

Y Helena Buckarctt, dice que #dejen el AMARILLISMO!!! Son las entes correspondientes las q deben investigar y no los periodistas en DICTAMINAR ! Lamentable, en hechos donde se requiere presencia de la policía cualquier cosa puede pasar, así como cuando agreden y violentan a los policias!”

Sin embargo también está Cristian Camilo quien afirma que “es inadmisible! Los policías no deben ejercer tal punto d violencia contra una persona desarmada. Los policías no son asesinos son servidores públicos q deben ejercer su punto d fuerza d ser necesario con prudencia. Esas armas no letales usadas con repetición se vuelven letales!!”

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore