COSTA NOTICIAS

Muchas dudas: Helicóptero que sobrevoló Miraflores y la TSJ habría sido un montaje del régimen de Maduro para culpar a la oposición?

helicoptero-copiaBarranquilla, 29 de junio de 2017.- Este miércoles fue localizado en el estado Vargas el helicóptero que la tarde de este martes, un inspector y piloto de Transporte Aéreo de la Policía Científica de Venezuela, Óscar Pérez sobrevoló Caracas este martes, con el que según el régimen de Maduro, se pretendía darle un golpe de estado.

Desde este miércoles empezaron a asaltar las dudas en los venezolanos y crecen las denuncias en las redes sociales y de líderes venezolanos que sindican al régimen de estar simulando un ataque contra su mismo régimen para hacer creer que la oposición busca dar un golpe de estado. Y arremeter contra ellos, distraer a la población, llamar la atención de la comunidad internacional, generar apoyo y continuar con la Constituyente.

Se presentan igualmente contradicciones al permitir que las mismas autoridades del régimen dejaran que la aeronave sobrevolara el centro de Caracas de manera libre sin que se percataran y lo captaran, por lo que advierten fallas en el protocolo de una zona que fue decretada desde el año 2002 luego de los sucesos de abril 11 como área de seguridad. Además existen múltiples decretos de la Aeronaútica Civil venezolana que día a día fueron asegurando más ese espacio aéreo. Además de los decretos de 2013 que se dieron con la muerte de Hugo Chávez que restringen aún más estos sobrevuelos. Al igual que señalan que tampoco funcionaron o más bien no accionaron las baterías antiaéreas presuntamente colocadas en el 23 de Enero. Aunque al parecer las aeronaves del estado no tienen ninguna restricción.

Así mismo crecen muchas dudas en la medida en que el funcionario del CICPC, Óscar Pérez, que sobrevoló este marte el helicóptero, es un actor, y lo sindican de estar “haciendo un papel para el G2 cubano”.

Las autoridades venezolanas por otro lado supuestamente encontraron el helicóptero pero no han encontrado al piloto quien al parecer se esfumó y lo califica de tener conexiones con los Estados Unidos.

Por otro lado desde el mismo Nicolás Maduro, califica a la oposición como una derecha terrorista que busca dar golpe de estado a su gobierno con las protestas y manifestaciones que se vienen haciendo que ya tienen 90 días, cuando la realidad es que los venezolanos salen a la calle a cumplir con su responsabilidad tal como lo ordena la Constitución: Tienen que defenderla.

Al igual que afirman expertos que tampoco hubo alzamiento militar ni policial como lo hizo creer el funcionario que piloteó la aeronave quien en un video colgado en la red social Instagram habló de un supuesto grupo de militares, policiales y civiles, porque no se trató de un grupo de militares y policiales, y tampoco se trató de un helicóptero militar de guerra, sino una aeronave muy sencilla.

“No obstante todo lo anterior es importante destacar que el funcionario Óscar Pérez y sus acompañantes está dentro de la ley debido a que está actuando dentro de la ley en defensa de la Constitución que llama a desconocer cualquier régimen que desconozca los valores y garantías democráticas”.

“Además se destaca la carrera prominente con que cuenta el inspector de la Policía Científica de Venezuela, además de los valores morales principio de que habla en sus videos”

Califican los afectos al régimen que se trató de un golpe de estado, donde supuestamente se lanzaron tres granadas, lo que califican como un acto terrorista del que ya empiezan a culpar a los diputados, quienes en esos precisos momentos eran atacados por la Guardia Venezolana en las mismas instalaciones de la Asamblea y secuestrados por los colectivos durante más de 4 horas.

Cabe destacar que la Fiscal venezolana Luisa Ortega precisó este miércoles que el gobierno por medio de la violencia incita a la insurrección armada, lo que demuestra que están desesperados para que haya un alzamiento militar o un golpe de Estado.

Respecto a este punto exhortó a los venezolanos y al país para que se mantengan apegados a la Constitución y a la ley, razón por la cual enfatizó en que se debe actuar en función de la tranquilidad del país.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore