COSTA NOTICIAS

Movimientos en el Gabinete: Se fue Juan Pablo Uribe del Minsalud, asume Iván Darío González en encargo. Se va José Antonio Ocampo del Banco de la República, lo reemplaza Arturo José Galindo

minsalud-en-amaga-antioquiaBarranquilla, 27 de diciembre de 2019.- Empiezan a darse varios movimientos en las altas esferas del ejecutivo, es así como este jueves se conoció la renuncia del Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, a quien muchos reconocen como un gran funcionario., y quien afirmó que su renuncia fue consensuada con el Presidente Iván Duque Márquez, además de señalar que se va porque ya cumplió el ciclo que se había propuesto. Duque decidió dejar en su reemplazo encargado de esta cartera al Viceministro de Salud Pública, Iván Darío González. Y la mañana de este viernes el mandatario anunció desde su cuenta de Twitter, la designación del economista de la Universidad de Los Andes Arturo José Galindo Andrade como nuevo codirector del Banco de la República, en reemplazo de José Antonio Ocampo.

“He designado al prestigioso economista Arturo José Galindo como codirector del Banco de la República. Galindo tiene más de 25 años de experiencia en el diseño e implementación de políticas económicas y fue asesor del Gobierno de Colombia y economista Principal del Banco República”, escribió Duque en su cuenta.ARTURO JOSÉ GALINDO

Agregó que el nuevo codirector “es Ph.D. en Economía de la U. de Illinois Urbana-Champaign. En el BID ocupó los cargos de Economista Jefe para la Región Andina y Jefe de las divisiones de Planificación Estratégica y de Efectividad en el Desarrollo”.

El nuevo codirector tiene una amplia experiencia en políticas económicas con un enfoque particular en temas macroeconómicos, economía del sistema financiero y los mercados de capitales, y desarrollo económico.

En el Banco Interamericano de Desarrollo también desempeñó los cargos de gerente encargado del Departamento de Planificación Estratégica y Efectividad en el Desarrollo y economista en el Departamento de Investigaciones Económicas. Durante su paso por esta institución, contribuyó al desarrollo de políticas, estrategias, procesos corporativos y proyectos orientados a fortalecer el trabajo del BID en su apoyo al desarrollo de América Latina y el Caribe.

Además, ha sido profesor en las universidades de los Andes y del Rosario y ha publicado diversos artículos sobre asuntos macroeconómicos y financieros, en prestigiosas revistas académicas internacionales.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore