COSTA NOTICIAS

“Movimiento Independiente” envía terna de tres mujeres, a Iván Duque para que le escoja reemplazo a Daniel Quintero

Barranquilla, 16 de mayo de 2022.- El movimiento Independientes presentó ante el presidente Iván Duque, la terna con el nombre de tres mujeres Secretarias del Gabinete de Daniel Quintero, para que escoja una de ellas para el reemplazo del mismo mientras dure la investigación que lo llevó a una suspensión de tres meses decreatda por la Procuraduría.

Karen Delgado secretaria de Suministros y Servicios secretaria, es abogada y supuestamente ha trabajado por la transparencia, Andree Uribe quien se desempeña como secretaria de Salud, quien habría trabajado en los temas de pandemia, y María Camila Villamizar, Secretaria de Gobierno.

Esta última mujer, continua con sus abusos y contra el alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo a quien en medio de una reunión le vociferó en la cara, e incluso le dio órdenes. Y este lunes la mujer citó a un consejo o comité de Gobierno sin consultarle, y sin invitarlo por lo que el alcalde encargado le mandó a suspender dicha reunión. Esta aspirante estaría cumpliendo el proceso para ser  declarada insubsistente.

Son varias las situaciones que se tejen en torno al nombramiento de la persona que reemplazaría a Daniel Quintero teniendo en cuenta que la ley señala que la persona debe ser miembro del mismo del movimiento político del cual resultó elegido. Así lo establece el artículo 32 de la ley 1617/13, sin embargo, dicho “movimiento independiente”, al parecer no ceunta con personería jurídica.

Mientras por otro lado Daniel Quintero espera que la Tutela presentada ante el Consejo de Estado el pasado jueves le resulte a su favor, al tiempo que lleva a cabo otras acciones en el exterior.

La ciudadanía por su parte está a la expectativa de la situación de la que esperan que Quintero no regrese a su cargo, pero que tampoco nadie de su entorno administre la ciudad, de la que según las primeras indagaciones se habrían presentado graves actos de corrupción, lo cuales serían denunciados, y otros ya corren las denuncias.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore