COSTA NOTICIAS

Movilizaciones y plantones desde este domingo en apoyo a Uribe y para exigirle a la Corte un proceso justo y ajeno a la politiquería y a las presiones externas

URIBE-EN-MANIZALES-4Barranquilla, 5 de octubre de 2019.- Se preparan varios plantones en diferentes lugares del país como una muestra de apoyo al ex presidente Álvaro Uribe Vélez quien cumplirá con la citación por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia este martes 8 de octubre, donde en la indagatoria que rendirá buscará desmentir los falsos testigos que contra él han sido amangualados en un proceso sin precedentes del que es objeto y ha sido convocado por una presunta manipulación de testigos para defenderse de las persecuciones por parte de quienes, aún desde muy joven cuando inició su vida pública ya se los había ganado gratuitamente.

Uribe por su parte reclama su derecho a su legítima defensa, y ha desmentido públicamente que sus testigos hayan sido manipulados. Lo real es que se trata de ofrecimientos de algunos testigos que se le han venido presentando y que en uso de su derecho a la defensa, sus abogados cumpliendo con su responsabilidad valoraron los testimonios que hoy son soporte de defensa de Uribe en algunos casos.

Por su parte los ciudadanos con la marcha buscan demostrarle y recordarle a la Corte que la ciudadanía está atenta y en espera de un proceso justo y ajeno a la politiquería y a las presiones externas, según manifiestan en las redes sociales.

Previo a la presentación de Uribe Vélez este martes, este domingo se estarán llevando a cabo en la ciudad de Medellín, en Cali, Cartagena, Barranquilla, manifestaciones de apoyo al igual que el día martes la cita es en el Parque Nacional a las 11:00 de la mañana donde en las afueras donde se llevará a cabo la audiencia se desarrollará un evento de apoyo al ex mandatario. En el Centro Financiero de la 72 con 9a en un edificio de la Corte, ubicado en ese lugar.

Es así como en Medellín se reunirán en el Parque de Las Luces a las 10:00 de la mañana. En Barranquilla en la placita de Esthercita Forero, ubicada en la calle 74 con carrera 43. En Cali el evento se llevará a cabo en la Plazoleta de San Francisco también a las 10:00 de la mañana. En Cartagena en la Plaza de Bolívar, o Plazoleta de la Proclamación.

En el exterior también habrá algunas manifestaciones de apoyo, en Estados Unidos en Orlando, Atlanta, Houston, New York, y Miami. Igualmente en Ciudad de Panamá, en la ciudad de Quito Ecuador, en Madrid España.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore