COSTA NOTICIAS

Mototaxistas protestan por decreto que prohibe el parrillero para limitar a los atracadores en Barranquilla

mototaxistas-5jpgBarranquilla, enero 27 de 2017.- Este viernes un decreto firmado en la madrugada de este jueves con lo que el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub busca poner límites al estado de inseguridad y violencia que reina en la ciudad, desató el inconformismo de los conductores de motos al igual que a los que usan el vehículo comercialmente para alcanzar el sustento de la familia, en una ciudad que aunque según los resultados donde mostró los más altos indices de empleo, a esta ciudad le ha tocado recibir a los desempleados del país y los llegan de Venezuela. Aunque pareciera que estos atracadores operaran en cadena expresó un especialista en criminalística.

La primera protesta se presentó este en la Avenida Circunvalar pero fueron disuadidos por las autoridades, por lo que este viernes decidieron tomarse la ciudad, y se les vio por la calle 72, por la carrera 53 pasaron luego al Paseo de Bolívar a protestarle al alcalde en la puerta del palacio distrital.

Tras la fuerte protestas, en la Alcaldía los mototaxistas acordaron con la administración Distrital, una mesa para dialogar, e inicialmente se elaborará un censo de quienes ejercen un oficio digno.

alcalde-char

La decisión del alcalde obedece a los días duros que han tenido que vivir los barranquilleros con la ola de atracos desatada, en la que no hay límites, ni estratos, tanto en el norte como en el sur y en el centro de la ciudad, se presentan hechos en los que nadie responde y en los que además la misma ciudadanía ha decidido castigar el delito con su propia mano.

El decreto en síntesis

El alcalde Alejandro Char escribió en su cuenta de tuitter “Acabo de firmar un decreto que prohíbe la circulación de motocicletas con parrillero hombre en los siguientes sectores de la ciudad”:

La calle 72 inclusive, límite sur; la carrera 38 inclusive, límite occidente; la carrera 65 como límite oriente, hasta la Circunvalar, límite norte.

Explicó que “esta decisión es el resultado del trabajo con autoridades de Policía y Ejército, luego de una reunión que finalizó esta madrugada”.

Expresó que la medida es temporal, y una vez finalizada la temporada de Carnaval, revisarán los resultados para evaluar su continuidad.

Afirmó además que la prohibición rige a partir de este viernes, pero solo desde el 1° de febrero se impondrán sanciones, luego de su socialización y pedagogía.

Añadió además que el decreto está acompañado por la presencia del Ejército, 120 Policías estarán en las zonas aledañas al área restringida, como medida adicional para combatir el crimen.

Por fuera de la zona restringida operarán diariamente puestos de control con apoyo de grupos motorizados y las cámaras de vigilancia, expresó finalmente el alcalde.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore