COSTA NOTICIAS

Montaje del proyecto subestación Caracolí y líneas de transmisión, podría limitar servicio de energía en el Atlántico

El proceso se llevará a cabo el próximo domingo 2 de julio entre las 4:00 am y las 4:00 pm.

El proyecto en construcción mejorará la confiabilidad del sistema regional.

sam_1845Barranquilla, junio 28 de 2017.- INTERCOLOMBIA, empresa de ISA, es la encargada de desarrollar el proyecto subestación Caracolí a 220 mil voltios y líneas de transmisión asociadas, el cual mejorará las condiciones de prestación del servicio de energía eléctrica en el área Caribe – Atlántico, así como la confiabilidad del Sistema Interconectado Nacional Colombiano –SIN–.

En el marco del montaje del proyecto y como medida de seguridad para proteger al personal operativo y al sistema eléctrico, el próximo domingo 2 de julio los trabajos requieren la suspensión temporal de 4 circuitos de 220 mil voltios propiedad de TRANSELCA lo cual podría implicar limitaciones del servicio de energía en la región.

INTERCOLOMBIA lamenta los posibles inconvenientes que puedan surgir durante este proceso y reitera su compromiso con la confiabilidad de su sistema.

Proyecto subestación Caracolí y líneas de transmisión asociadas

El proyecto consiste en la construcción de la nueva subestación Caracolí, la ampliación de las subestaciones Flores y Sabanalarga y la construcción de una línea de transmisión de aproximadamente 60 kilómetros a 220 mil voltios.

Este proyecto fue asignado a ISA por la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) tras una convocatoria pública y como parte del Plan de Expansión de Referencia Generación – Transmisión 2012 – 2025. ISA a su vez, encargó a su empresa INTERCOLOMBIA la construcción y operación de este importante proyecto para la región y el país.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore