COSTA NOTICIAS

Monsalvo pide a la Fuerza Pública contundente respuesta frente al llamado a paro nacional del Eln

Las acciones conjuntas, entre Policía y Ejército, se concentrarán especialmente en el sur y centro del departamento, con el fin de acompañar a los habitantes por vías y municipios.

REUNIÓN ORDEN PÚBLICO GOBERNADOR MONSALVO AUTORIDADES (2)Valledupar, 12 de febrero de 2020.- Luego de que se reuniera con comandantes de Policía y Ejército Nacional, el alcalde Valledupar, Mello Castro González, así como congresistas del Cesar, el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco envió un llamado a la tranquilidad y normalidad a la ciudadanía con respecto al anuncio de paro armado hecho por la guerrilla del Eln.

La seguridad es prioridad y por eso nos juntamos con alcaldes, parlamentarios y Gobierno Nacional, lo primero es respaldar la posición del Ministro de Defensa en que vamos a garantizar el orden público en el departamento. Estamos preparados para que este paro nacional no altere el orden, por eso queremos darle a los cesarenses un parte de tranquilidad frente a este tema; estamos tomando toda la precaución del caso y vamos a dar respuesta contundente frente a esta situación que hoy estamos viviendo”, afirmó Luis Alberto Monsalvo.

Durante la reunión, el comandante de la Policía Cesar, coronel Jesús Manuel de los Santos Valencia, dijo que “siguiendo los lineamientos del Ministerio de Defensa y el gobernador Luis Alberto Monsalvo se ha dispuesto y articulado todo un esfuerzo institucional que se desplegará a lo largo y ancho del Cesar”.

REUNIÓN ORDEN PÚBLICO GOBERNADOR MONSALVO AUTORIDADES (1)Las acciones conjuntas, entre Policía y Ejército, se concentrarán especialmente en el sur y centro del departamento, con el fin de acompañar a los habitantes por vías y municipios durante sus correrías, advirtió el comandante de la Décima Brigada del Ejército Nacional, coronel Enrique Álvarez Hernández, que pidió “no viralizar ni vídeo y mucho menos propagandas que estos individuos pretenden difundir en Cesar y La Guajira, que lo único que pretenden es atentar contra nuestra paz y libre movilidad con los ciudadanos”.

El senador Didier Lobo Chinchilla recalcó que “no nos dejaremos amedrentar y está garantizada la seguridad a través de la Fuerza Área e instituciones para los puntos críticos donde los antecedentes muestran vandalismo”.

La posición de acompañamiento también fue hecha por el senador José Alfredo Gnecco y el representante a la Cámara, Eloy Chichí Quintero.

Mientras tanto, el alcalde Valledupar Mello Castro González sostuvo que “no permitiremos que la delincuencia intimide a la ciudadanía, vamos a garantizar la seguridad en la zona urbana y rural del municipio, por eso vinimos a concertar con el gobernador para hacer una estrategia clara y concisa, para que la seguridad reine en nuestra ciudad”.

Desde el orden nacional fue el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional están listas para prevenir y contrarrestar cualquier acción que el Eln pretenda adelantar en los próximos días.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore