COSTA NOTICIAS

Monsalvo impulsa el desarrollo agrícola con la rehabilitación de 2 mil km de vías que ahorrarán costos en trasportes que se verán en la canasta familiar

Valledupar, 30 de abril de 2020.- El gobierno de Luis Monsalvo comenzó a recibir las máquinas del nuevo Banco de Maquinaria Amarilla adquirido para el impulso del sector agrícola y el desarrollo de las comunidades rurales del Cesar.

“Que las vías en mal estado no sean una barrera a la seguridad alimentaria y al desarrollo. Con estos equipos esperamos rehabilitar 2.000 kilómetros de vías”, manifestó Luis Alberto Monsalvo en su cuenta de Twitter, mostrando la llegada de motoniveladoras y retroexcavadora al departamento.

De acuerdo con la secretaria General, Lorena Cabrera, las primeras máquinas en llegar a Valledupar hacen parte del contrato con General de Equipos de Colombia S.A., Gecolsa, que incluye tres motoniveladora, tres vibrocompatador de suelo, tres retroexcavadora, tres tractores sobre oruga y tres excavadoras hidráulicas. Un segundo contrato firmado con Prado Didacol permitió la adquisición de nueve volquetas, que son esperadas en las próximas semanas.

Según el secretario de Agricultura y Desarrollo Empresarial, Wilson Solano, “las vías son eje fundamental, primero, para disminuir costos de producción en sitios con caminos en precario estado. Por ejemplo, en la serranía del Perijá hoy toca contratar camionetas pequeñas con pocas toneladas, por eso mejorar las vías implica menos costos a los agricultores en trasportes y se refleja en los precios de la canasta familiar. Todo eso se conseguirá con el nuevo Banco de Maquinaria Amarilla con gestión del gobernador Luis Alberto Monsalvo”.

Solano agregó que la implementación de este nuevo Banco de Maquinaria Amarilla, que consta de 24 equipos en total, le dará la mano a muchos municipios que no tienen cómo hacerle mantenimiento a sus vías especialmente durante la época de invierno que se pronostica en los siguientes meses.

Finalmente, el gobernador Luis Alberto Monsalvo oficializó el correo electrónico bancodemaquinaria@cesar.gov.co, para que los interesados presenten su solicitud para tener los servicios del Banco de Maquinaria.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore