COSTA NOTICIAS

Monsalvo en visita por barrios de Valledupar se compromete con la canalización de la acequia Las Mercedes

MONSALVO BARRIOS (1)Valledupar, septiembre 27 de 2019.- Desde tempranas horas el candidato a la Gobernación del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, viene recorriendo barrios de Valledupar, para compartir con la gente, escuchar sus propuestas y, al mismo tiempo, dejar por sentado compromisos con la comunidad para resolver sus problemas.

Barrios como Divino Niño, Brisas de La Popa y El edén, recibieron con alegría a Monsalvo, quien junto a los líderes, jóvenes y comunidad en general caminaron puerta a puerta, casa a casa durante más de tres horas de recorrido.

Dentro de las necesidades priorizadas  por la comunidad, las más apremiantes son la legalización de predios, la falta de alcantarillado que mantiene las calles con malos olores, problemas de acceso al agua potable y la falta de buena movilidad. “Pero también, encontramos un grave problema con la acequia Las Mercedes que golpea fuertemente a la comunidad con inundaciones que incluso corren por medio de las casas derribando paredes y acabando con los enseres que la gente con tanto esfuerzo ha logrado conseguir”, declaró Monsalvo, quien se comprometió a canalizar la acequia Las Mercedes.

Además, frente a estas dificultades Monsalvo expresó que trabajará de la mano con Emdupar para crear una estrategia que conlleve a garantizar la cobertura del servicio de alcantarillado al cien por ciento, incluyendo los barrios de invasión.

“Da tristeza ver como en Valledupar más 60 mil personas viven en barrios que carecen de alcantarillado, en donde aguas contaminadas y malolientes corren por sus calles enfermando a la comunidad, en especial a los niños, apoyaremos en lo que sea necesario a Emdupar para lograr la cobertura total de este servicio, incluyendo los sectores subnormales” manifestó el candidato a la  Gobernación.

Asimismo, dijo que Valledupar es una ciudad que quiere mejorar y avanzar hacia el desarrollo, pero para ello es necesario poner los ojos en zonas vulnerables.

Líderes como Ciro Guerra y Horacio Torres, más conocido como ‘Juancho Nevera’, acompañaron estos recorridos y expresaron su agradecimiento a Luis Alberto Monsalvo, quien en el gobierno pasado llevó diferentes obras a la comuna 5 de Valledupar, como la pavimentación de calles, adecuación del comedor para los adultos mayores, atención a la primera infancia, entre otras de impacto social.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore