COSTA NOTICIAS

Monomeros quedó en manos del régimen de Venezuela. Este martes recibió la visita del Presidente de Pequiven, Rafael Tellechea

Barranquilla, 20 de septiembre de 2022.- Luego de que este lunes le aprobaran al régimen de Nicolás Maduro su junta en Monomeros solo faltaba la resolución de la Superintendencia para que todo quedara finiquitado y quedara la empresa en manos del vecino país, lo que siguió fueron solo obras de carpintería. Posteriormente en horas de la tarde la Superintendencia de Sociedades notificó a gerencia de Monómeros que había sido ratificada la junta directiva de Maduro.

Es así como este martes el Presidente de Pequiven Rafael Tellechea visitó la empresa de la que aseguró había una estrategia para quebrarla endeudándola que Colombia quedara con ella para según las leyes colombianas posteriormente venderla.

En su llegada a Monómeros el presidente de Pequiven resaltó que la compañía volverá a ser una potencia agroindustrial para el desarrollo del agro en el Colombia: “Lo importante es la recuperación de Monómeros, el bienestar de sus trabajadores, de Colombia y Venezuela”, expresó.

En 2021 el gobierno del preisdnte Iván Duque se había propuesto quebrar Monómeros, según un artículo publicado en 2021 que describe muchas de las 350 páginas de pruebas que fueron entregadas a la investigación federal ante la OFAC y la oficina del IG del Departamento de Estado sobre el intento de toma hostil a Monómeros, lo que desangró la empresa venezolana con sede en Barranquilla.

En el entramado que se cayó mucho esfuerzo hizo la junta y el entonces gerente Guillermo Rodríguez Laprea por evitarlo, sin embargo estartía la poderosa mano negra de Leopoldo López quien tiene el mane4jo de Juan Guaidó, quien habría obrado en contubernio con el gobierno de Colombia fue más poderosa, no obstante le han podido arrebatar la empresa a los depredadores auqnue no haya quedado en las manos de quienes lucharon por salvarla. Sin embargo está la investigación de la OFAC y del IG del Departamento de Estado siguiendo su curso para castigar en algún momento a los responsables.

Sobre la investigación federal que está siendo llevada a cabo ante la OFAC y la oficina del IG del Departamento de Estado, Guillermo Rodríguez Laprea aseguró que «Leopoldo López quiere huir hacia adelante y desvincularse de los problemas de Monómeros».

“Quiero comenzar por el comentario que se hizo y es importante frente a los venezolanos y a la comunidad internacional. Vimos un comunicado lamentable en el que Leopoldo López quiere lavarse las manos y desvincularse de los problemas de Monómeros”.

“Es una huída hacia adelante, porque introducimos una demanda en el Departamento del Tesoro por el intento de toma hostil, que puso en evidencia la situación”.

“Voluntad Popular intentó tomar la empresa y en estos momentos huyen hacia adelante, porque ya hay una investigación”, dijo Rodríguez Laprea.

Este miércoles el embajador de Colombia en Venezuela se refiere al tema, como siempre, sin la claridad por la falta de información suficiente, además de estar siempre desubicado.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore