COSTA NOTICIAS

Misión Cosecha de Agua, plan que busca la reactivación económica de Providencia

La estrategia contempla acciones a corto, mediano y largo plazo para garantizar la seguridad alimentaria y la reactivación agropecuaria y pesquera con una inversión de $10.476 millones.

El Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, entregó hoy en Providencia 1.301 equipos y kits para 300 pescadores.

Barranquilla, 3 de febrero de 2021.- El Gobierno Nacional, a través del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, anunció la estrategia integral denominada ‘Misión Cosecha de Agua’ con la cual se busca contribuir a la seguridad alimentaria y apostar por la reactivación productiva de Providencia.

La estrategia integral de ‘Misión Cosecha de Agua’ contempla acciones a corto, mediano y largo plazo, con el fin de que los pescadores y productores agrícolas puedan recuperar su capacidad productiva, así como garantizar en principio su sustento y posteriormente puedan hacer procesos de venta y comercialización, fomentando la asociatividad.

En esta ocasión se está apoyando directamente a más de 300 pescadores, resultado de un riguroso censo y ejercicio de concertación entre el MinAgricultura y la población, para definir sus necesidades y prioridades.

Hoy, en Providencia, se realizó la entrega, a cuatro asociaciones de pescadores (Asopesboth, Fish And Farm, I Fish y Pesproisla), de kits con 1.301 herramientas, entre las que se encuentran ecosondas, radios, GPS, chalecos salvavidas, impermeables, botiquín de primeros auxilios y cavas isotérmicas, que en total suman 1.301 equipos.  Adicionalmente, se tiene prevista la financiación de  proyectos productivos integrales que permitan la producción de huevo, frutas y hortalizas.

‘Misión Cosecha de Agua’ empezó su labor en diciembre pasado, cuando se realizaron las primeras entregas de equipos para los pescadores y productores de la isla.

El Ministro Zea Navarro indicó que con ‘Misión Cosecha de Agua’ la actividad pesquera volverá a tener protagonismo y mantendrá su participación en el Producto Interno Bruto del Archipiélago de San Andrés, que es de 3,39%.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore