COSTA NOTICIAS

Misión Carismática solicitó al CNE revivir personería jurídica del Partido Nacional Cristiano, van aparte para Congreso. Vargas Lleras es una expectativa

claudia-castellanosBarranquilla, 24 de noviembre de 2017.- La Ex Senadora de la República y líder religiosa de la denominación cristiana Misión Carismática y defensora de los derechos de la familia, además de miembro del grupo de los votantes del No al plebiscito, solicitó al Consejo Nacional Electoral este jueves, que le otorgue nuevamente personería jurídica al Partido Nacional Cristiano, con el cual ya antes ejercían sus derechos políticos, para que en los próximos comicios electorales de conformación del Congreso de la República y elección del Presidente, se le permita a esa colectividad participar.

La ex Senadora de la República, y ex embajadora de Colombia en Brasil, en carta enviada al ex presidente Álvaro Uribe Vélez, director del Centro Democrático, con quien venía trabajando, ya antes le había manifestado su retiro, y con esta decisión queda claro que este sector del cristianismo quiere llegar al Congreso con su propio partido y no bajo las todas del partido uribista.

Por otro lado este jueves el candidato a la presidencia Germán Vargas Lleras afirmó desde su cuenta de tuitter que el pastor Cesar Castellanos y su esposa Claudia Rodríguez le solicitaron una cita, y señaló que desconoce cuál es el tema que abordarán, sin embargo considera que en razón a que el primero de diciembre se presenta su propuesta sobre temas de familia estarían interesados en darles sus opiniones.

Por lo anterior el apoyo del Partido Nacional Cristiano a la candidatura de Germán Vargas Lleras es solo por el momento una expectativa que dependería de muchos factores como son estos temas entre ellos también, la ideología de género que apenas es obvio que se trate en esa reunión, además del aborto, la eutanasia, entre otros.

Y muy por el contrario a lo que se ha venido señalando de manera ligera en las redes sociales que se trata de negociación de curules (a que tienen derecho, porque el que tiene votos, quiere curules) la participación de tolda aparte del uribismo, sino la continuación de los derechos y valores que defendieron, y que además les tocó entender que desde su propia tolda tendrán toda la libertad para hacerlo de manera amplía.

No es cierto tampoco que el Partido Nacional Cristiano, cobije a todos los sectores del cristianismo y tampoco que sea el sector del cristianismo más amplío. En Colombia existe hasta el momento un solo partido Cristiano activo, MOVIMIENTO MIRA, que además no solo se ha mantenido durante 18 años, sino que ha ido creciendo, y ha trabajado en la defensa de muchos sectores de la sociedad, y no solo el tema de valores morales de los cuales es abanderado con su ejemplo y defensa. Valores muy atacados por estos días, incluso desde el alto gobierno. Sin embargo fue este mismo gobierno en el que se avanzó en establecer normativas para la Libertad Religiosa en el país, con un trabajo serio por parte de MIRA.

Por otro laso, Johana Chaves‏, candidata por el departamento de Santander afirma que “las coyunturas políticas de años atrás dejaron por fuera del juego electoral al Partido Nacional Cristiano pero el activismo político de su militancia jamas ha desaparecido! Hoy nuevas circunstancias políticas permiten reactivar su vida jurídica”, dijo la candidata.

Es importante señalar que el Partido Nacional Cristiano, creado en los 90, desapareció por causa del Acto Legislativo número 01 del año 2003. Sin embargo durante su participación en la escena política han ostentado cargos de Senadores, representantes a la Cámara, concejales, y ediles. Además de cargos en lo ejecutivo, como el caso de la misma líder, Claudia Rodríguez de Castellanos, quien fue embajadora de Colombia en Brasil.

Y por supuesto como era de esperarse al Partido Nacional Cristiano una vez dada conocer por parte de la líder Claudia Rodríguez la decisión, ha llevado su buena tanda de matoneo en las redes sociales todas con el propósito de intervenir en el derecho que tienen los diferentes sectores religiosos a participar de las decisiones del país. Ataques a veces sin sentido pero con todos los deseos de minimizar: Este tuitero por ejemplo señala: “es una burla para los que creemos y pensamos diferentes, en este país hay cabida para todas las religiones, ninguna está sobre otra, y no se puede obligar a nadie a vivir bajo una religión que no le pertenece, los cristianos deben entenderlo de una vez”. Sin embargo también ha recibido muchísimo apoyo.

Según David Bernal, “En un país serio. Religiones no tendrían nada que ver en la política. Que miedo, es el inicio de una teocracia. El Partido Nacional Cristiano formó parte de la Asamblea Nacional Constituyente para la Constitución del 91, y por eso es muy positivo que Claudia Castellanos haya presentado solicitud para resucitarlo”.

El periodista, Jaime Restrepo, recordó que en los años 90, el Partido Nacional Cristiano respaldó con entusiasmo a Ernesto Samper. De hecho, en la elección de José Blackburn, la señora Castellanos influyó decididamente, proclamándose “liberal natural”.
Otro cibernáuta afirma que hay división entre los “Cristianos” del NO a la Paz, los Castellanos con partido propio Partido Nacional Cristiano y alianza con Cambio Radical, y el grupo de Miguel Arrázola, el pastor de Cartagena, y Oswaldo Ortiz refrendando su apoyo al Centro Democrático.
Juana Callejas por su parte dice que “le parece bien, Y recuerda que los primeros en dar el paso a la pluralidad, fueron los del MIRA y aunque les han dado duro ahí siguen y han hecho muy buena gestión. Súper que Partido Nacional Cristiano se sume…a ver si dejamos tanto tabú en esta sociedad colombiana”.
Mientras que tuiteras como Paz Gaviria interviene para hacer advertencias y de antemano señalando y juzgando a un sector al que no pertenece y de inmediato manifestando su odio, por demás decir, advertencias a las que no tiene derecho, señalando “Pero ojo nada de: -Exacerbar la homofobia -Aliarse con la godarria del país, Centro Democrático, Cambio Radical. -Pedir diezmo a la gente solitaria y traumada. -Promover la guerra, eso no es de cristianos”.
Santiago Pulido de Juventudes Mira, afirma que “la Política es pluralista eso quiere decir que las personas sin importar su religión pueden hacerla, lo que se debe tener en cuenta es: política con valores y que realmente beneficie a las personas”.
Otros salen a lucir su estupidez en las redes sociales, como lo hace Manuel Beltrán que se hace llamar Revolución de Octubre, afirma: “Otro partido de extrema derecha en Colombia. Ya tenemos el de los militares, los paracos, los corruptos radicales, los godos, los liberales como Sofía Gaviria y ahora el de los fanáticos religiosos: Partido Nacional Cristiano. Lo peor es que se muestran como una alternativa”.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore