COSTA NOTICIAS

Misiles antitanque Javelin, sistemas de defensa aérea, y otro material de guerra más de Estados Unidos ya llegóa Ucrania, mientras se llevan a cabo protestas internas

Un informe del Departamento de Estado entregado este lunes por el portavoz así lo indica

Barranquilla, 25 de enero de 2022.- Un informe del Departamento de Estado entregado por el portavoz este lunes señala varios puntos luego de que se conociera que los Estados Unidos habría ordenado a su personal salir de Kiev, capital de Ucrania, sin embargo posteriormente la Casa Blanca señaló que no hay ningún plan para evacuar a los estadounidenses de Ucrania mediante activos militares. La Secretaria de prensa Jen Psaki dijo que en cambio se anima a las personas a irse en aviones comerciales.

En una sesión informativa después de la reunión del Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania, miembros de NSDC National Security and Defense Council of Ukraine NSDC hablando sobre sus temas, en resumen dijeron: No hay amenaza inminente de ataque, en caso de ataque todo está listo. No hay tampoco problemas con el sector energético: suficiente carbón, gas, expresó.

Sin embargo el informe del Departamento de Estado entregado por el portavoz este lunes señala que:

Estados Unidos aún espera enviar su respuesta por escrito a Rusia en referencia a OTAN / Ucrania esta semana, incluirá respuesta a las propuestas de Rusia y también otros temas que USA espera puede ser motivo de acuerdo con Rusia.

No hay planes para el despliegue de tropas americanas en Ucrania para disuadir a Rusia. Si Putin invade, enfrentará en gran medida “consecuencias económicas”, dice Kirby, portavoz del Departamento de Estado.

No hay decisión de retirar a las fuerzas estadounidenses que actualmente se encuentran en Ucrania trabajando como asesores/entrenadores militares, dice el portavoz del Pentágono, Kirby.

Misiles antitanque Javelin llegaron a Ucrania desde Estados Unidos, dijo el portavoz del Pentágono Martha Mac Callum. Los “sistemas de defensa aérea” también se enviaron. “Hay mucho más por venir”, dijo el funcionario. Y este martes en horas de la noche hora local, ciudadanos manifestaban a través de las cuentas de redes sociales que se lograron escuchar ruidos de disparos de ametralladoras cerca de la sede del Servicio de Seguridad de Ucrania en Kiev.

A la situación que vive el país, se le suma además las protestas de ciudadanos en Kiev, a las que también les toca al Ejército ucraniano enfrentar luego de que llegaran hasta el parlamento de Ucrania a protestar por la situación que están viviendo y el no a la guerra, y reclaman al parlamento.

Este fin de semana ya había enviado los Estados Unidos a Ucrania 90 toneladas de armas y municiones con el propósito de ejercer su defensa ante Rusia, es así como un avión aterrizó en Kiev llevando la primera remesa de ayuda militar. “El cargamento servirá para potenciar sus defensas frente a la, cada vez mayor, agresión rusa”, dijo Estados Unidos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore