COSTA NOTICIAS

MiRed IPS rechaza actos de violencia contra personal médico y asistencial en los CAMINOS y PASOS del Distrito

En las ultimas horas en el CAMINO Bosques de María, se registró un acto violento contra el personal médico y asistencial que allí labora. 

mi-red-epsmi-red-eps-3Barranquilla, 16 de julio de 2018.- En la noche del domingo 15 de julio a las 9:40 pm un hombre llegó solicitando atención para un menor de edad, el médico de turno luego de revisarlo le pidió que se dirigiera al área de administrativa para realizar los tramites de admisión e identificación, pero la reacción de este fue agredir a físicamente al médico, lastimar a un vigilante, romper vidrios y puertas.

Acto seguido se llevó al menor sin que se pudiese concretar la atención médica y posteriormente retornó acompañado de dos    hombres más para intimidar a quienes se encontraban en el turno nocturno. Este hecho también causó alarma y pánico entre los usuarios y pacientes que allí se encontraban.

Ante esta situación la dirección general de MiRed IPS aclara que al menor no se le negó la atención y solo se exigió al adulto que cumpliera con un requisito.

Por lo anterior, el Director de Gestión del Riesgo de MiRed IPS, Fredy Bojanini, lamenta el hecho de agresión al personal del Camino Bosque de María y recuerda a la población la importancia de la Misión Médica, la cual ha sido continuamente victima de agresiones por parte de los pacientes, las familias de los pacientes e incluso de los representantes de la comunidad.

“Las personas que se encargan de la atención merecen un respeto y ante todo se debe evitar que sufran cualquier agresión personal o física que comprometa la prestación del servicio y en Colombia particularmente la legislación protege a la Misión Médica y mediante la Resolución 4481 de 2012 reconoce como derechos de quienes la integran; el ser respetado y protegido y no ser atacado “anota Bojanini.

La normatividad contempla como infracciones a la Misión Médica las lesiones personales contra la vida y la integridad de quienes la componen, así como las infracciones contra la infraestructura.

También se eleva un llamado a la ciudadanía y a los a usuarios para que se respete la integridad de médicos, enfermeras y administrativos que laboran no sólo en esta CAMINO sino en todos los puntos que integran la red y cuyo único interés es servir y cuidar de la comunidad de usuarios que requieren atención médica.

La tolerancia es uno de los factores a los que MiRed IPS apela para el buen desempeño de nuestra misión que es brindar un servicio público de atención en salud garantizándolo oportunamente.

Viernes 13-07-2018 paciente del hospital Rosario Pumarejo de López (Valledupar – Cesar) ataca con un hacha al guarda de turno.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore