COSTA NOTICIAS

Mintransportes declarará este martes la caducidad del contrato con Navelena: gobernador Verano

El mandatario departamental indicó que esto agilizará los trabajos para recuperar la navegabilidad del río Magdalena

carita-gobernadorBarranquilla, 18 de abril de 2017.- El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, informó que luego de una conversación que sostuvo, por teléfono, con el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, el funcionario del gobierno central le dio a conocer que mañana declarará la caducidad del contrato de recuperación de la navegabilidad del río Magdalena, en manos del Consorcio Navelena.

Verano De la Rosa, quien ha estado al frente de este inconveniente que restringe la economía por el puerto de la capital del Atlántico, destacó la decisión que tomará el gobierno nacional, ya que es el punto de partida para que se retomen los trabajos de remoción en el canal de acceso.

“Estamos encima de esta decisión y la recibimos con beneplácito porque nuestro Departamento y la Región Caribe no puede reducir sus índices de competitividad porque los empresarios, tanto nacionales como internacionales, tienen que mirarnos como un puerto atractivo para hacer transacciones comerciales de alto nivel”, anotó el mandatario seccional.

Agregó que el paso que sigue es que el Gobierno Nacional decrete la Emergencia Manifiesta que permitirá, de una manera más expedita, la contratación de trabajos para remover la sedimentación en el canal de acceso.

“El Ministro me dijo que abriría, de inmediato, el proceso de contratación para superar este impase y el jueves ya se estarían iniciando los trabajos”, dijo.

El pasado viernes, el gobernador Verano lanzó un llamado al Gobierno Nacional para que agilizara la decisión porque las noticias que llegaban del Comité de Seguridad Náutica que conforma la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) y la Asociación de Puertos del Atlántico (Asoportuariua) no eran nada positivas por la restricción en el ingreso a las embarcaciones, por sedimentación.

La decisión del Ministerio de Transporte de dejar sin efecto la Alianza Público Privada (APP) entre Cormagdalena, entidad contratante, y  Navelena (entidad contratada) abre un nuevo camino de soluciones a un problema de larga data

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore