COSTA NOTICIAS

Minsalud iniste en reposición de dosis contra covid-19, que supuestamente se perdieron entre el 17 de febrero de 2021 y el 31 de enero de 2022.

Barranquilla, 20 de marzo de 2022.- En el desarrollo del Puesto de Mando Unificado atención covid-19, la ministra de Salud y Protección Social (e), María Andrea Godoy Casadiego, sostuvo que en este momento el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 ha avanzado en un 82 % de la población colombiana con al menos una dosis.

“No obstante, teniendo en cuenta la situación a nivel mundial, donde se presentan los rebrotes, es necesario aunar esfuerzos y buscar completar esquemas”, dijo la ministra encargada, e invitó a los actores al desarrollo de estrategias para la vacunación de mayores de 18 años.

En este PMU, manifestó, “socializaremos unas modificaciones que se realizarán a los lineamientos de vacunación en lo que tiene que ver con esquemas iniciales y dosis de refuerzo, así como las combinaciones. Entrando la vacuna de Janssen como una posibilidad en los modelos heterólogos”.

Adicionalmente, se hablará del proceso de reposición de dosis, teniendo en cuenta que se hará entre el 17 de febrero de 2021 y el 31 de enero de 2022, asegurando que los laboratorios harán la reposición, tal como se anunció en semanas anteriores. Este proceso, agregó, “ya tiene un avance del 89,5 % y queda pendientes Sinovac y Janssen”.

Finalmente, “hacemos un llamado a todas las instituciones prestadoras de servicios que no han avanzado en su cobro, son 305 instituciones que no han presentado documentación para los cobros de recursos que ya se tienen disponibles”, concluyó.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore