COSTA NOTICIAS

Minsalud confirmó dos nuevos casos de Covid 19 o Coronavirus, uno en el Valle del Cauca y otro en Medellín

Barranquilla, 9 de marzo de 2020.- A través de un comunicado de prensa el Ministerio de Salud confirmó dos nuevos casos de COVID-19 o Coronavirus en Colombia. Afirmó en ese documento escrito que se encuentran uno en el Valle del Cauca y el otro caso en Medellín.

Explicó que se trata de un hombre de 34 años y una mujer de 50 años, procedentes de España. Ambos se encuentran en buenas condiciones de salud y permanecerán en aislamiento preventivo en sus casas.

En un comunicado señaló el Ministerio de Salud y Protección Social la mañana de este lunes que la confirmación de estos dos nuevos casos de COVID-19  se da luego de que los análisis practicados a un hombre de 34 años oriundo de Buga Valle del Cauca, y a la mujer de 50 años en Medellín resultaran positivos.

Ambos pacientes, procedente de España, presentaron síntomas y acudieron a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para los análisis respectivos, los cuales, confirmados por el Instituto Nacional de Salud, dieron resultados positivos.
Para estas personas se determinó, de acuerdo a los protocolos, el aislamiento preventivo en casa para la paciente de Medellín y en centro hospitalario para el de Buga tras el estudio de su condición médica, la cual es estable, y el establecimiento del cerco epidemiológico ubicando a las personas que tuvieron contacto cercano con cada uno.

El primer caso, confirmado por el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, se dio el pasado 6 de marzo. A partir de ese día se activó la fase de contención en el territorio nacional así como las estrategias a desarrollar en las diferentes ciudades del país.

Según el más reciente reporte, 100 países han reportado casos en el mundo, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Brasil, Ecuador, Argentina, Chile, México, Perú, Costa Rica, República Dominicana y Paraguay.
El Ministerio de Salud y Protección Social es el encargado de informar a la ciudadanía de manera oficial los casos confirmados en el país.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore