COSTA NOTICIAS

MinJusticia presenta una guía para la investigación judicial, prevención y atención en violencia de género

mujeres-violencia

Barranquilla, 19 de diciembre de 2016.- Una herramienta fundamental contra la violencia de género. Eso representa la ‘Guía de recomendaciones para la investigación judicial, atención y prevención de las muertes con sospecha de feminicidio’, documento cuya elaboración coordinó el Ministerio de Justicia y del Derecho y que este viernes se socializó en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, en Bogotá.

Dicho documento está dirigido a los funcionarios que trabajan esclareciendo casos con sospecha de feminicidio, y ofrece mejores estándares técnicos y científicos para hacer seguimiento a este tipo de delitos.

La Guía busca sensibilizar también a los funcionarios encargados de recibir este tipo de denuncias, con el fin de que quienes accedan a las instituciones encuentren un trato humano y oportuno. Esto, a su vez, podría contribuir a reducir los niveles de impunidad.

“Este proyecto es importante para el Ministerio, pues con él buscamos eliminar estándares y patrones de violencia basados en género. Por ello ponemos a disposición nuestro equipo, para que haya continuidad en el trabajo y fortalecimiento en el territorio”, afirmó Elio Fabio Echeverry  Vélez,  asesor de la Oficina de Asuntos Internacionales.

Este proyecto –que reúne los esfuerzos de muchas instituciones encaminadas a fortalecer la política pública de lucha contra la violencia de género- es apoyado por la cartera de Justicia, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y es uno de los múltiples esfuerzos gubernamentales que se ha venido desarrollando desde hace varios años como política pública con el fin de erradicar  cualquier tipo de violencia de género en el país.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore