COSTA NOTICIAS

Ministros del Interior y de Defensa denuncian el secuestro de militar en el Cauca. Gobierno suspende diálogos

min-interior-1Barranquilla, 27 de marzo de 2019.- La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez delegada por el presidente Iván Duque para los diálogos que se llevan a cabo con los líderes indígenas a raíz de las protestas en el sur del Pís, manifestó la mañana de este miércoles luego de un 8° día de conversaciones sin poder llegar a un acuerdo que la delegación se vio obligada a suspender el diálogo en Mandivá, mientras se aclara el posible secuestro de un miembro del Ejército Nacional, en hechos ocurridos en el sector de La Agustina, no obstante dijo que el Gobierno mantiene su voluntad de diálogo con los alzados.

El Ministro de la Defensa Guillermo Botero rechazó el secuestro y afirmó que el Militar secuestrado se encontraba fuera de servicio en licencia por calamidad doméstica, y pidió el apoyo de la Defensoría del Pueblo.

Por otra parte este miércoles a raíz de los hechos de violencia suscitados en varios lugares del país especialmente en algunos municipios del Cauca, la alta funcionaria, rechazó de la manera más enfática los actos de violencia contra las vías y los hostigamientos, dijo la Ministra.

La Ministra que encabeza la delegación del Gobierno para dialogar con los indígenas, reiteró que “el Gobierno ha manifestado toda la disposición para el diálogo, pero se ha generado aquí un rumor de mala fe de que la fuerza pública está actuando en contra de los indígenas. Eso es falso, la fuerza pública está defendiendo la vía alterna para que haya movilidad”.

La Ministra concluyó que la mesa de diálogo seguirá llevándose a cabo: “seguimos dispuestos al diálogo y pidiendo que se levanten las vías de hecho, los obstáculos que hay, el taponamiento de las vías”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore