COSTA NOTICIAS

Ministro del Interior presidirá cuarto Comité de Seguimiento Electoral en Barranquilla

863 hombres y mujeres se encargarán de vigilar la jornada electoral en los 18 municipios fuera del área metropolitana. *Funcionarán 2.191 máquinas biométricas en 179 puestos de votación. * El potencial electoral del departamento es de 1.864.350 personas.

gobernacion-del-atlanticoBarranquilla, 20 de febrero de 2018.- El ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, presidirá el cuarto Comité de Seguimiento Electoral que se realizará el próximo jueves 22 de febrero en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico.

Así lo dio a conocer el secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell, al finalizar la tercera jornada del Comité Departamental para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, con miras a los comicios parlamentarios del próximo 11 de marzo.

“El ministro solicitó este comité para conocer, de manera directa, como estamos organizando la próxima jornada electoral y, al tiempo, recibiremos algunas instrucciones de su parte”, dijo el funcionario.

EQUIPOS BIOMÉTRICOS

Durante el tercer Comité Departamental de Seguimiento Electoral, los delegados del Registrador Nacional del Estado Civil, Óscar Fredy Paz Ramírez y William Malpica Hernández, informaron que en el Atlántico funcionarán 2.191 máquinas biométricas en 179 puestos de votación ubicados en Barranquilla, Soledad, Galapa, Malambo, Puerto Colombia, Piojó, Suan, Campo de la Cruz y Santa Lucía.

“Estos equipos corresponden al 20 % del total que funcionarán en todo el país el próximo 11 de marzo, también se tienen previstas las acciones inmediatas a seguir cuando se presenten casos de huellas desgastadas que no puedan dar lectura biométrica”, dijo Paz Ramírez.

SEGURIDAD

Guillermo Polo manifestó que el orden público para la jornada electoral está asegurado.

“En los 18 municipios del Atlántico, diferentes a los del área metropolitana, estarán dispuestos 863 hombres y mujeres que se encargarán de vigilar para que la jornada electoral se desarrolle sin ningún tipo de perturbación y de garantizar el derecho a sufragar de los ciudadanos”.

LOGÍSTICA

En lo que respecta a la organización logística, Polo Carbonell explicó que se revisaron todas las contingencias asociadas al proceso electoral en el que se elegirán a los senadores y representantes a la cámara.

“Revisamos cómo van a funcionar los puestos y mesas de votación y las mesas de justicia para garantizar la transparencia de las elecciones. La Gobernación del Atlántico tiene garantizada la logística solicitada por la Registraduría y el próximo miércoles nos reuniremos con los alcaldes para afinar el apoyo que, por norma, les corresponde entregar para el adecuado desarrollo de la actividad electoral”, expresó Polo.

En el Atlántico funcionarán 5.322 mesas de votación, de las cuales, 3.044 estarán instaladas en Barranquilla. El potencial electoral del departamento es de 1’864.350 personas aptas para sufragar.

“Este censo electoral quedó establecido desde el 25 de enero del presente año y toda la ciudadanía ya puede verificar su puesto de votación en la página web de la Registraduría Nacional”, sostuvo William Malpica.

TESTIGOS ELECTORALES

Los delegados del registrador nacional informaron que hasta el 9 de marzo a las 5:00 p.m. tienen plazo los movimientos y/o partidos políticos para suministrar sus testigos electorales en el aplicativo: http:// http://ic. procesoselectorales.com/login.

“Es importante tener en cuenta que los testigos electorales deben ser por movimientos y/o partido político  y no por candidato”, enfatizaron los registradores.

En el Comité Departamental de Seguimiento Electoral también participan representantes del Ejército Nacional, Policía Nacional, Contraloría, Procuraduría, Fiscalía, Misión de Observación Electoral (MOE) y representantes de los movimientos y/o partidos políticos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore