COSTA NOTICIAS

Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, está recluido en sala critica del Hospital Militar en Bogotá. Encargado el general Luis Fernando Navarro, Comandante General de las FFMM

Barranquilla, 18 de enero de 2020.- Luego de que se conociera el 12 de enero que el Ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo hubiera contraido el Covid-19, recluido inicialmente en un centro hospitalario de la ciudad de Barranquilla, y posteriormente trasladado en un avión medicalizado al Hospital Militar Central de Bogotá, la Presidencia este lunes a través de un comunicado en que al parecer el estado del Ministro no parece ser el mejor, a raíz de que no solo continúa hospitalizado sino que también dijo que se encuntra “en el área de cuidado crítico” por COVID-19, o sea que Trujillo se encuentra en una UCI.

Sin embargo según una fuente del periodico El Tiempo, el ministro no se encuentre en una UCI, y alega además que no se encuentra intubado y tampoco s ele está suministrando oxigeno. No obstante cabe recordar que la condición del Ministro no solo por su edad, sino por las comorbilidades que tiene su cuerpo y su organismo, como la obesidad, la hipertensión y el hipotiroidismo.

A raíz de los hechos, el gobierno encargó temporalmente al Comandante General de las Fuerzas Militares general Luis Fernando Navarro Jimenez, mientras se resuelve la situación del Ministro Trujillo.

Asegura el comunicado de la Presidencia que el Ministro está siendo atendido por un grupo de profesionales multidisciplinario a raíz de una infección respiratoria aguda secundaria a neumonia viral por el SARS COV-2.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore