COSTA NOTICIAS

Ministerio de las TIC de Colombia y Fortinet firmaron acuerdo de colaboración en materia de ciberseguridad

Valledupar, 25 de junio de 2021.– El Ministerio de la TIC anunció un memorando de entendimiento con la firma de ciberseguridad Fortinet, en virtud del cual la compañía apoyará a la cartera de tecnología en temas de capacitación, transferencia de conocimiento tecnológico e intercambio de información estratégica sobre amenazas relacionadas con la ciberseguridad.

“Buscamos al sector privado para que nos apoye desde su experiencia y conocimiento. Uno de los acuerdos a los que llegamos es con Fortinet para garantizar el intercambio de información sobre Seguridad Digital e impulsar las metas que tenemos en materia de transformación digital del Estado”, aseguró Karen Abudinen, ministra TIC.

Mediante esta colaboración, la empresa participará en una variedad de actividades en conjunto con el Ministerio TIC, incluyendo el intercambio de alertas sobre amenazas, métricas, tendencias, ejercicios, evaluaciones, mejores prácticas tecnológicas en el ámbito de la ciberseguridad u otras actividades de transferencia de conocimiento tecnológico.

Fortinet brindará al Ministerio TIC su experiencia en el mercado y que el intercambio de información hace referencia a datos estadísticos que no sean confidenciales.

Juan Carlos Puentes, country mánager de Fortinet en el país, señaló que: “Como proveedor líder de ciberseguridad a nivel mundial y en Colombia, es nuestra responsabilidad colaborar con el Gobierno, no solo para mejorar la resiliencia cibernética en sus servicios y operaciones, sino también para hacerlo en las infraestructuras críticas y los servicios esenciales del país”.

Fortinet también se comprometió a apoyar en los avances tecnológicos y el despliegue seguro de servicios digitales en el país, así como continuar asistiendo al Gobierno y a las empresas locales para desplegar servicios de trabajo remoto y otros servicios seguros a ciudadanos y clientes. Puentes destacó la importancia del trabajo en conjunto ante los desafíos de ciberseguridad de hoy en día, reiterando el apoyo de Fortinet para hacer frente a un panorama de amenazas digitales cada vez más hostil.

“Nuestro trabajo conjunto ayudará a crear futuros inclusivos para nuestras comunidades que ahora están en mayor riesgo de quedarse atrás por la brecha digital. Estamos seguros de que este acuerdo entre Fortinet y el Gobierno será una asociación duradera y fructífera para Colombia”, comentó Marc Asturias, vicepresidente de Mercado y Vertical de Gobierno de Fortinet.

La alianza también contempla hacer una promoción de los contenidos de los programas de formación y entrenamientos sobre las herramientas tecnológicas que forman parte de la iniciativa de Fortinet y que son ofrecidas de manera gratuita al público en general, por medio de su programa de entrenamiento y certificación de Experto en Seguridad de Redes (NSE, por sus siglas en inglés).

Por esto, la compañía ha puesto a disposición del público más de 30 cursos técnicos sobre ciberseguridad en línea que pueden ser tomados de forma gratuita. Además, ofrece cursos básicos de concientización en seguridad digital en español y gratuitos para todos los que hoy están trabajando y accediendo a educación digital. 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore