COSTA NOTICIAS

Ministerio de Justicia autorizó la repatriación de un colombiano y dos extranjeros

La Comisión Intersectorial para el Estudio de las Solicitudes de Repatriación de Presos llevará a cabo su Comité número 41 el próximo 30 de julio.

carcel-en-chinaBarranquilla, 27 de junio de 2018. El 40º comité de la Comisión Intersectorial para el Estudio de las Solicitudes de Repatriación de Presos recomendó aprobar las repatriaciones de un colombiano condenado en el exterior y dos extranjeros que purgan sus penas privativas de la libertad en nuestro país.

La Comisión, presidida por el Viceministerio de Política Criminal y Justicia Restaurativa del Ministerio de Justicia y del Derecho, dio luz verde al traslado hacia Colombia de un connacional condenado en Panamá.
Igualmente, un ciudadano portugués y un rumano retornarán a sus países de origen para cumplir con las condenas impuestas por autoridades colombianas. Cabe anotar que todos los anteriormente mencionados purgan penas por tráfico de drogas o delitos relacionados.
Hoy Colombia tiene vigentes tratados de repatriación con Ecuador, Panamá, Costa Rica, España y Venezuela, por lo que con Portugal y Rumania -países con los que no se ha firmado un tratado de esta naturaleza- la gestión se desarrolló invocando estrictas razones humanitarias.
Actualmente hay cerca de 16.900 connacionales presos en el exterior (condenados, en etapa de investigación o en espera de deportación), y en su mayoría se encuentran recluidos en centros penitenciarios de Estados Unidos, Ecuador, España, Venezuela, Panamá, Chile, México, Perú, Brasil, Argentina, Costa Rica, Bolivia, Italia y China.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore