COSTA NOTICIAS

MinInterior y demás delegados esperaron en Mandivá, el lugar acordado. Los indígenas cambiaron el lugar, no asistieron

ministra-interiorValledupar, 28 de marzo de 2019.- La Ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez estuvo reunida este jueves con los miembros de la delegación autorizada por el presidente de la República Iván Duque, tal como lo había manifestado este miércoles, a la espera de reunirse con los lideres de la minga indígena en la vereda Mandivá en Santander de Quilichao.

La conversaciones que se encuentran congeladas, no obstante que se hizo presente la comisión del Gobierno, pero los indígenas representantes del Consejo quienes según ellos, esperaban para restablecer la conversación en El Pital en la vía Panamericana, y alegaban que la comisión debía dirigirse hacia donde según ellos ofrecen condiciones. No obstante la Ministra reiteró públicamente desde Mandivá el llamado a la Minga Indígena para continuar con los diálogos. “Nosotros tenemos este punto que ha sido seleccionado con un acuerdo y aquí seguimos esperando que revisen las posiciones del Gobierno y la insistencia en que se levanten la vías de hecho y se avance en las conversaciones.

Durante su séptimo día en Mandivá la Ministra aseguró que seguiría dialogando y que regresaría este jueves, lo que cumplió luego de que el Presidente Iván Duque no accediera al cambio que le solicitaron los lideres de la minga indígena

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore