COSTA NOTICIAS

MinInterior distribuye 1 millón de mercados entre personas vulnerables de los 32 departamentos del país

Barranquilla, 7 de abril de 2020.- Las familias vulnerables pertenecientes a las comunidades indígenas, negras, afrocolombianas, Rom, Juntas de Acción Comunal, líderes sociales, defensores de derechos humanos, LGBTI y otras personas vulnerables referidas por entidades religiosas, están siendo beneficiarias de asistencia humanitaria, mediante mercados que están siendo distribuidos a lo largo del país.

La ministra Arango Olmos explicó que el proceso de distribución del millón de mercados tomará tres semanas, teniendo en cuenta que inició el pasado 2 de abril; llegando a 32 departamentos y 720 municipios, durante el aislamiento preventivo obligatorio decretado en la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19.

“Le pido a los colombianos un poco de paciencia. Entregar un millón de mercados no es una tarea fácil, somos muy estrictos con el censo y el proceso de distribución de éstos”, manifestó la jefe de la cartera política.

Cada mercado tiene productos básicos de la canasta familiar: Azúcar morena, fríjol, aceite vegetal en envase plástico, leche entera en polvo, lenteja, harina de maíz, panela, atún, arroz, sal, café, chocolate, harina de trigo fortificada y pasta tipo espagueti.

‘Colombia Está Contigo: Un Millón de Familias’ cuenta con el apoyo del Ministerio de Defensa, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Colombia Compra Eficiente, la Defensor

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore