COSTA NOTICIAS

Minga indígena se desplaza por las calles de Barranquilla. Autoridades en alerta extrema por posibles infiltraciones

Barranquilla, 13 de julio de 2021.- Luego de reunirse en el rombo de la bandera de la calle 17 después de ingresar a la ciudad de Barranquilla al cruzar el puente Pumarejo provenientes de Santa Marta, donde pernoctaron desde el pasado domingo, salieron en horas de la tarde en un recorrido por la calle 17, para después tomar el centro de la ciudad en el Paseo de Bolívar por donde siguieron hasta La Plaza de la Paz.

No sin antes dejar un reguero a su paso, y congestionar las vías, como ocurrió con quienes se movilizaban por el sector de la calle 17 y la avenida Simón Bolívar, en la que las colas de vehículos llegaban hasta la oreja del puente de esa avenida con la calle 30 formándose un trancón. Los mingueros antes de despegar, llegaron al Rincón Latino donde el cura Bernardo Hoyos Montoya.

Los indígenas han llegado a la capital del Atlántico procedente de varios lugares del país, de 117 comunidades indígenas desde Nariño, Cauca, Valle Putumayo, e incluso desde Santa Marta y algunos desde La Guajira, son etnias de los Arahuacos, Kogui, y wayuu los que se asientan en la Costa, sin embargo el Atlántico tiene sus propios asentamientos indígenas. Es así como también hay indígenas Nasa, Zenú provenientes del departamento de Córdoba, entre otros Coconucos del CRiC.

Las autoridades han extremado todas las medidas con llamados a la unidades de Policía a extremar las medidas de seguridad, debido a lo que ya ha sucedido en otras ciudades, ante la llegada de la minga, lo que es aprovechado por delincuentes, por lo que se cree que “se aproxima una posible situación crítica de orden público en inmediaciones de la Calle 17 bandera de Barranquilla y sus alrededores”, lo que por lo menos no sucedió la tarde de este martes mientras hicieron su recorrido. Hay alerta por las horas de la noche, en que al parecer se daría infiltración de bandas criminales del barrio La Luz y La Chinita estarían aprovechando la situación para vulnerar la seguridad de las instalaciones policiales de la antigua Escuela de Policía Antonio Nariño y entidades comerciales de la zona, alertaron a sus unidades.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore