COSTA NOTICIAS

Mindefensa pidió más presupuesto en el PND. Afirmó que aviones y otros vehículos de Fuerzas Armadas requieren renovación

Barranquilla, 13 de octubre de 2019.- EnComision Tercera MINDEFENSA uno de los debates de control político sobre el presupuesto de los diferentes sectores, realizado por los congresistas de la Comisión Tercera del Senado, donde se hizo un análisis sobre las necesidades existentes en el territorio nacional y su inclusión en el Plan Nacional de Desarrollo y el Presupuesto General de la Nación para la vigencia del año 2020, se trató el tema del presupuesto del Ministerio de Defensa en el que el ministro de Defensa, Guillermo Botero, durante su intervención solicitó más presupuesto para el cumplimiento de las funciones de su cartera.

Botero manifestó que esa cartera tenía un presupuesto de 33.5 billones de pesos y para el 2020, tendrán 35.3 billones. Afirmó que se requieren 500 mil millones de pesos para gastos de funcionamiento. Además de recordar que las Fuerzas Armadas tienen 722 aviones, 55 mil vehículos, comedores, artefactos marinos, que requieren renovación.

En su intervención, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, expresó que el presupuesto de inversiones para la vigencia del año 2020, será de 271.7 billones de pesos. billones de pesos, de los cuales 4.3 billones se destinarán para el pago de la deuda y funcionamiento. ”Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para dinamizar la economía y desarrollo del país”, afirmó el funcionario.

Por su parte el senador Efraín Cepeda Sarabia respaldó la solicitud de los 500 mil millones de presos para el Ministerio de Defensa.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore