COSTA NOTICIAS

Mindefensa desmiente versión de atentado. Antes tienen que responder por el crimen múltiple cometido. Además de los atentados contra la Fuerza Pública

mindefensaValledupar, 22 de marzo de 2019.- A raíz de la versión que manejan algunas organizaciones indígenas y de lo afirmado por el ex representante a la Cámara y abogado de las Farc, Alirio Uribe Múñoz, quien estaría respaldando la versión de que a los presuntos indígenas reunidos en la  Finca El Modroño en Dagua, la explosión se originó por explosivos que es fueron lanzados, el Ministro de la Defensa, Guillermo Botero desmintió de manera contundente esa versión. de manera irresponsable dice que fue manipulación de artefactos explosivos el origen de la Masacre de los 9 indígenas! El Ministro no protege pero si señala y estigmatiza a los indígenas!

El Ministro de la Defensa añadió la mañana de este viernes que los explosivos eran de alto poder que además muy posiblemente serían utilizados para producir un atentado, se presume que en la vía Buenaventura que se encuentra cerca del lugar. Añadió que aparentemente se trataría de indígenas, que además habría que establecer si había otras personas que no pertenecían a esa comunidad, pero que si se trató de manipulación de artefactos explosivos, “mala manipulación de explosivos”.

El MinDefensa Guillermo Botero, también desmintió la hipótesis de que a las victimas les fueron lanzados los explosivos según dice el CRIC, afirmó que “eso no tiene ningún fundamento porque allí no había operaciones militares, que además se trata de un sector alejado de la carretera. Hipótesis que están tratando de montar para tapar la realidad, reiteró el MinDefensa.

Señaló que la pregunta que hay que hacer es que hacían con esos explosivos, dónde los habían conseguido y cual es su origen, porque estos son de uso restringido y muy difícil de acceder a ellos, además de responder por el delito de un homicidio grave. Afirmó que los explosivos mal manejados pueden ocasionar estas tragedias.

Recordó finalmente que “hay por judicializar algunas personas que serían responsables, teniendo en cuenta que se han cometido unos delitos que no pueden quedar impunes, además del crimen cometido contra un Policía, además de los miembros de la Fuerza Pública que fueron heridos de gravedad esta semana, además del múltiple crimen cometido este jueves, la mutilación de varias personas, además de heridas a otros. Y responder que hacían menores de edad en ese lugar”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore