COSTA NOTICIAS

MinAgro dice que 35.000 millones serían destinados para proyectos de emprendimiento de 9.000 familias campesinas

Según dijo el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea esto se harían a través del programa El Campo Emprende, para llevar ingreso y empleo en los territorios rurales mediante la cofinanciación y fortalecimiento de proyectos productivos asociativos.

Barranquilla, 11 de mayo de 2020.- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, llevará este año el proyecto “El Campo Emprende” a 68 municipios cobijados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET, con una inversión de 35.000 millones de pesos para proyectos de emprendimiento de 9.000 familias campesinas

Así lo dio a conocer este lunes el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, al intervenir en el programa televisivo Prevención y Acción, que ahora se le volvió una costumbre al Gobierno.

En el mismo contexto, Zea agregó que “vamos a llegar a los 170 municipios PDET. Este año vamos a impactar a 68 municipios PDET con proyectos para la ruralidad, para las poblaciones más vulnerables”.

Mediante el programa ‘El Campo Emprende’, el Gobierno supuestamente busca llegar a los territorios rurales, mediante la cofinanciación y fortalecimiento de proyectos productivos asociativos.

“Este programa ‘El Campo Emprende’ lo que busca es que los emprendimientos rurales, tanto en el tema agropecuario como en el tema de la ruralidad, la economía verde y el agroturismo puedan crecer”, dijo el Ministro de Agricultura.

Al respecto, el Ministerio de Agricultura indicó que la convocatoria para participar en el programa ‘El Campo Emprende’ estará abierta hasta el próximo 21 de julio de 2020.

Para las inscripciones los interesados deben ingresar a la página web del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural o directamente a la plataforma del proyecto en el portal: https://postulantes.siscap.org/#/login.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore