COSTA NOTICIAS

MinAgro Cecilia López asegura que reactivar la actividad agrícola y pesquera en San Andrés y Providencia es una prioridad del gobierno

La ministra de Agricultura y Desarrollo Rural llegó a San Andrés para reunirse con agricultores y pescadores y evaluar alternativas en pro de la recuperación agrícola de las islas.

El Banco Agrario aprovechó la visita a la isla para entregar créditos productivos a pescadores y agricultores.

Barranquilla, 15 de noviembre de 2022.- La ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López Montaño, se reunió con agricultores y pescadores artesanales de San Andrés y Providencia para evaluar alternativas que permitan la recuperación productiva de las islas.

La jornada de trabajo en San Andrés y Providencia corresponde a la decisión del gobierno priorizar la reactivación económica de las islas y la producción local de alimentos.

“A nosotros nos interesa que la pesca en San Andrés sea una actividad muy rentable y beneficiosa. Vamos a buscar los mecanismos para que otros sectores del Gobierno se comprometan a  definir las reglas del juego para la pesca artesanal y la pesca industrial. Además, para que el Ministerio de Relaciones Exteriores intervenga en las relaciones complejas que se vienen dando con los pescadores de países de Centroamérica”, aseguró tras la reunión con los pescadores.

Durante la jornada, el Banco Agrario hizo entrega de créditos productivos a pescadores y agricultores para estimular la producción de alimentos en la isla. Al mismo tiempo, se les entregó información para que accedan al descuento del 20% en la compra de insumos.

Finalmente, la ministra se comprometió con los pescadores artesanales a coordinar esfuerzos con otras entidades del Gobierno para fortalecer esta actividad económica

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore