COSTA NOTICIAS

Minagricultura destaca repunte del agro en Atlántico y alto nivel de feria ganadera

El funcionario fue invitado al evento por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación

Afirma que el gobernador Verano apunta en la dirección correcta porque este sector es gran jalonador de la economía colombiana.

feria-ganadera-1Barranquilla, 28 de noviembre de 2017.- Durante los últimos dos años, entre los departamentos del país, el Atlántico ha registrado uno de los mayores repuntes en el sector agroindustrial.

Así lo afirmó, en Sabanalarga, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, en el marco de la Feria Ganadera, Agroindustrial y Equina realizada en este municipio.

“Estos últimos dos años han sido realmente sorprendentes. Con todas las potencialidades, con la conectividad y todo lo que tiene el departamento, era para estar donde está hoy”, subrayó el jefe de la cartera agropecuaria.

Afirmó que el gobernador ha apuntado en la dirección correcta, por cuanto el jalonador de la economía en Colombia es el sector agro, “y departamentos como el Atlántico le suman a ese impulso que le está entregando la economía rural a Colombia”.

LA FERIA GANADERA

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, se mostró gratamente sorprendido con el nivel de la Feria Ganadera, Agroindustrial y Equina que se desarrolla en el municipio de Sabanalarga.

“Estoy muy contento en el departamento del Atlántico, tengo que decir que cuando entré a la feria, me sentí como si estuviera en mi tierra, me sentí en la Feria Agroindustrial de Catama en Villavicencio”, señaló el Ministro.

 Esta es la versión número 43 de la Feria de Sabanalarga, realizada en el Coliseo de Ferias Rafael Barvo de ese municipio. La organización está a cargo de la Fundación Corporación de Ferias del Atlántico y cuenta con el apoyo del gobierno departamental.

Fueron exhibidos en los diferentes corrales cerca de 1.000 ejemplares de razas bovina, equina y ovina, al igual que diversidad de productos del sector agroindustrial.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore