COSTA NOTICIAS

MinAgricultura: Colombia exportará material genético bovino a Paraguay

Barranquilla, 9 de febrero de 2021.- El Instituto Colombiano Agropecuario ICA aseguró en un documento d eprensa que logró actualizar, con la Unidad de Asuntos internacionales del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal Senacsa, de Paraguay, el protocolo para la exportación de semen y embriones bovinos hacia ese país, por lo que será posible el envío de manera inmediata de este material de todas las razas del país.

Explicó que los productores de bovinos interesados en conocer la actualización de los requisitos establecidos de manera bilateral, deben ingresar al aplicativo de consultas del Sistema de Información Sanitaria para importación y exportación de productos agrícolas y pecuarios- SISPAP.

Afirmó que en la actualmente Colombia tiene establecidos protocolos sanitarios de exportación de semen y de embriones bovinos con países como Brasil, Bolivia y Pakistán, y se avanza en la actualización de los mismos con Argentina, Costa Rica, Uruguay y Panamá, entre otros.

“Este logro hace parte del trabajo articulado con el sector privado, gremios y demás entidades del Gobierno Nacional. La ganadería colombiana está incursionando en mercados internacionales no solo de carne bovina o de animales en pie, sino también de semen y embriones de esta especie, con lo cual se demuestra que nuestro país cuenta con un potencial importante de material genético bovino”, señaló la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore