COSTA NOTICIAS

MinAgricultura anunció la entrega 2.779 kits de insumos para productores lecheros

  • Los beneficiarios de este programa son pequeños productores de diez departamentos. Esta medida busca contribuir a la recuperación del sector.

Barranquilla, 8 de noviembre de 2022.- Con una inversión de 5.125 millones de pesos, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural inició la entrega de kits de insumos para los productores lecheros que reportaron pérdidas por distintas causas. El primer paquete de ayudas se destinó para los municipios antioqueños de Santa Rosa de Osos, Briceño, San Pedro de los Milagros y Yarumal.

Este programa contempla la entrega de 2.779 kits para pequeños productores de Cundinamarca, Boyacá, Nariño, Caquetá, Córdoba, Cesar, Magdalena, Sucre y Bolívar. En el caso de Antioquia ya hay 417 beneficiados. 

Cada kit contiene cuatro bultos de suplemento alimenticio para mejora de la producción lechera y una cantina de aluminio con capacidad de 40 litros. Además, con el fin de fortalecer las buenas prácticas de ordeño, se incluyen elementos para el control de mastitis, vaso sellador y desinfectante. Todo esto se acompaña de sesiones de capacitación para los beneficiarios.

Mediante este programa del Ministerio de Agricultura también se busca contribuir en la mejora de la calidad higiénica de la leche para obtener un mejor precio de mercado y contribuir a la recuperación del sector.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore