COSTA NOTICIAS

Min Agricultura amplía el plazo de inscripciones para que pequeños productores obtengan reembolso del 20% en compras de insumos agropecuarios

Hasta el 31 de enero de 2023 estará habilitada la plataforma para hacer el registro y postularse a este incentivo.
Además, el Ministerio de Agricultura habilitó nuevas instancias para obtener el certificado de pequeño productor.
Barranquilla, 28 de diciembre de 2022.- El Ministerio de Agricultura amplió hasta el 31 de enero de 2023 la convocatoria para que los pequeños productores del país se inscriban al Fondo de Acceso a Insumos Agropecuarios y puedan recibir un reembolso del 20% en las compras que realicen de alimento para cría de animales o fertilizantes para cultivos.

Con el nuevo plazo también se establecieron más instancias para obtener el certificado de pequeño productor que debe adjuntarse en el momento de la inscripción. Para esta convocatoria se recibirán certificaciones expedidas por resguardos indígenas a través de sus gobernadores u organizaciones de base que estén acreditados en el registro de autoridades o cabildos indígenas. De igual forma, serán válidas las que emitan los Consejos Comunitarios de Comunidades Negras y las autoridades de las Zonas de Reserva Campesinas.

A la fecha 39.970 productores agropecuarios han hecho su postulación para este reembolso. Nariño con 7.343 inscritos, Tolima con 2.217, Cundinamarca con 2.090, Boyacá con 2.087 y Huila con 2.074 son los departamentos con más inscripciones hechas a través de https://bit.ly/3GgHyi4.

A este incentivo pueden postularse pequeños productores de maíz, plátano, arroz, papa, yuca, caña panelera, cebolla, zanahoria, naranja, tomate de árbol, banano, tomate, mora, mango, limón, piña, ñame, fríjol y fresa Del sector pecuario se beneficiarán proyectos de avicultura, porcicultura, acuicultura, ganadería y ovino caprino.

Las compras de insumos agropecuarios pueden hacerse en cualquiera de los diez mil establecimientos comerciales del país. Es importante conservar la factura para hacer el registro de inscripción.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore