COSTA NOTICIAS

Militares fueron emboscados por una estructura de las Farc, en Roberto Payán Nariño. 3 asesinados, y 5 heridos

Barranquilla, 13 de julio de 2021.- Este lunes a eso de las 6:00 de la tarde tropas del Batallón de Operaciones que acompañaban una caravana de familias desplazadas en área rural de la vereda La Mesa, del municipio de Roberto Payán, Nariño tres soldados profesionales fueron asesinados y 5 más resultaron heridos durante una emboscada que les fue tendida cuando los militares acompañaban una caravana de familias desplazadas del chica

Los militares muertos hacen parte del Batallón de Combate Terrestre Número 14 que presta sus servicios en esta región del suroccidente del país, son parte de una Comisión que tenía dentro de su responsabilidad acompañar a estás a cientos de personas de una comunidad de familias desplazadas que han estado retornando a sus veredas.

Y cuando estaban en ese proceso de retorno fueron que emboscados según información que fue dada a conocer por fuentes del Ejército al tiempo que el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules confirmo que fueron miembros de la estructura Franco Benavides de las FARC, de dónde provino el ataque.

El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta así mismo dio a conocer las identificaciones de los soldados asesinados, son ellos Januar Jhonatan Gutiérrez Titimbo y Juan Clímaco Guetocue Volveras, oriundos de Popayán e Inzá, Cauca. Así mismo se encontraba un soldado desaparecido que posteriormente fue encontrado también asesinado y respondía al nombre de Edwin Andres Luengas Mahecha.

Así mismo, como resultado de estos combates cinco más resultaron heridos, quienes de forma inmediata fueron atendidos por los enfermeros de combate y, posteriormente, trasladados vía aérea a un centro hospitalario especializado donde recibe atención médica.

En este sector continúan las operaciones militares, con el fin de neutralizar el accionar terrorista de esta estructura de las disidencias del Grupo Armado Organizado residual.

Mientras el secretario de gobierno del departamento de Nariño dijo que se vienen presentando fuertes combates entre el Ejército Nacional y la estructura Franco Benavides.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore