Ira al sitio web de Fedegán
EDITORIAL, POLITICA

Militares en retiro: Exigen que el ministro de Defensa sea alguien que la haya sudado que se haya puesto las botas y recorrido palmo a palmo el territorio nacional y no alguien que haya transitado sólo de escritorio en escritorio

Por: Militares en retiro

La campaña de desprestigio contra nuestro Glorioso Ejército para sacar a los buenos Soldados que aún quedan allá, no es nada nuevo. Esto ha sido algo sistemático, bien planificado, constante.

Pero ¡claro! Como no va a ser constante si comenzó con mayor fuerza desde que el sátrapa, Juan Manuel Santos, fue ministros de Defensa y dejó muy bien sembrada la semilla maligna en las instituciones necesarias, esto es, Ejército, Armada, Inteligencia, Cortes, Fiscalía, Procuraduría, embajadas y consulados que aún maneja a través de su pupilo de presidencia, para poder destruir a Colombia y entregarla al comunismo sin reparo. Obviamente hay mucha gente que tiene las manos untadas, a las que Juan Manuel Santos ha involucrado en esto, le deben favores y se le arrodillan porque gracias a él llegaron a General como el caso de Alberto Mejía Ferrero, o del almirante, Álvaro Echandía Durán, que ascendió el 11 de diciembre de 2010 preciso en la presidencia de Santos y que fue clave en el caso del señor Almirante Gabriel Arango Bacci, a quien sacaron del camino y terminaron su carrera con un burdo montaje que le costó a Arango Bacci, 2 años de cárcel siendo inocente.

No podemos olvidar tampoco los montajes contra el coronel Luis Alfonso Plazas Vega, quien también estuvo preso 8 años y medio, luego de estar al frente de la retoma del Palacio de Justicia, en esa página sangrienta de la historia, en la que fueron asesinados Magistrados, Militares y Civiles en manos del grupo terrorista M-19, y al que, Revista Semana, le sacó un especial. El coronel fue absuelto y a esa línea criminal mediática, no le ha pasado nada.

También lo sucedido al señor Teniente Coronel Jalyl Torres Vega, al que Revista Semana a través de su revista virtual “Verdad Abierta punto com y su Fundación Ideas Para la Paz, donde se señaló al oficial de ser uno de los colaboradores de paramilitares en el Meta, a quien relacionaron con el alias de “Chupo”, para lo cual tuvo que solicitar la rectificación de dicha información, y ante la negativa, emprender acciones legales, ya que su buen nombre y honra estaban siendo dañados por tales señalamientos.

Así las cosas, podemos entender la persecución tan gigantesca que se ha hecho en contra de los mejores hombres del Ejército, como el montaje perpetuado contra el señor coronel Hernán Mejía Gutiérrez, que lo tuvo 10 años en una prisión injusta y absurda. Vemos cómo hoy en día Generales y Soldados de todos los rangos, se encuentran presos literalmente y en manos de un medio de comunicación infame, desde donde se fabrican las estrategias publicitarias para arruinar carreras brillantes.

Antes comandaba esa cloaca mediática el “camarada Sergio Jaramillo Caro” hoy en día lo hace la misma Mariana Mejía Sanmiguel, hija del general en retiro, y premiado por Iván Duque con la embajada en Australia, Alberto Mejía Ferrero, quien ha llevado a su hija hasta allí para que siga desprestigiando al Glorioso Ejército, mientras él consolida su paso al Ministerio de Defensa para que Juan Manuel Santos tenga el control absoluto de todo, incluyendo Departamento Nacional de Inteligencia, donde pretenden montar al coronel Martín Antonio Arrauth Aguirre, para fortalecer su capacidad destructiva y encubrir las acciones de Mejía Ferrero, en cuanto a las contrataciones, desvío de dineros y desfalcos millonarios en Aviación Ejército, siguiendo sin ningún tipo de restricción su camino a la obtención de más poder, ocultando su negra estela de delitos, y protegido por las plumas sicariales de Semana y la familia Santos, y peor aún, con el apoyo directo o indirecto de un ministro de Defensa que avala las cosas sin realizar primero una investigación, en lugar de estar revisando que todos los presupuestos sean distribuidos y que lleguen bien para cubrir las necesidades de funcionamiento, bienestar, instrucción y capacitación que exigen las FFAA para dar buenos resultados en la protección de la Patria.

Carlos Holmes Trujillo, debería estar al frente de las denuncias legales contra los Indígenas y los insurgentes que no permiten el cumplimiento de las misiones asignadas a las tropas, en lugar de darles la espalda y hundir en puñal. Sería más loable si realmente se dedicara a hacer su labor, pero es que el ego de aspirar a una presidencia le puede más que el cumplimiento del deber y se siente por encima de los Militares cuando él es sólo un funcionario que difícilmente se ajustaría unas botas a patrullar.

Por lo anteriormente expuesto es que los Militares en retiro exigimos que el ministro de Defensa sea alguien que conozca realmente la problemática que la haya sudado que se haya puesto las botas en sus recorridos palmo a palmo por el territorio nacional, y no alguien que haya transitado sólo de escritorio en escritorio y que se deba a la clase política.

Ya no queremos más “payasos” que desempeñen una cartera tan importante, la cual maneja la defensa de toda una nación. El ministro Holmes, se equivoca si cree que es el superior jerárquico o si cree que tiene las atribuciones para asumir dicha postura, él ocupa un cargo administrativo, sin manejo de tropa, su única función es hacer la representación política de las Fuerzas Militares ante el Congreso de la República, ante el Presidente de la República, como bien lo ha recordado el Cr Luis Alberto Villamarín, a través de un audio.

5 mayo, 2020

About Author

EditorCosta


25 COMMENTS ON THIS POST To “Militares en retiro: Exigen que el ministro de Defensa sea alguien que la haya sudado que se haya puesto las botas y recorrido palmo a palmo el territorio nacional y no alguien que haya transitado sólo de escritorio en escritorio”

  1. Sigo con la idea de que en Colombia el ministro de defensa debería ser un militar que tenga el conocimiento, y el bagaje que se requiere, de lo contrario el ejército seguirá siendo atacado por quién ya sabemos todos.

  2. Vicente dice:

    Ls comodidad está en no tocar la llaga, así descansa el enfermo y el que lo cuida.
    Pasarán dias, meses y talvez años sin sacar la maleza para destruirla psra que no dañe lo sembrado y cocechar buenos frutos y no sinsabores.

  3. BUENA ESAAAA, ASÍ ES, QUE NO SEA UN APARECIDO DE LA POLÍTICA QUE LE ESTÉN PAGANDO FAVORES Y QUE VOLVAMOS A LA QUE SI ES VIDA MILTARRRRRR !!

  4. Albertomo56 dice:

    Carlos holles Trujillo ha sido el peor alcalde que ha tenido la ciudad de Cali, imposible que sea un buen ministro de defensa, es un politiquero más leguleyo y enemigo de las FFMM

  5. Guillermo Mejia dice:

    Al ejército lo están manipulando como si fuera la verdulera del pueblo : la Patria merece el máximo respeto y ella está representada, defendida por el ejército nacionaly no por políticos de turno y manzanilla del momento; no más intromisión en las fuerzas militares

  6. Jaime gaivis dice:

    Deve ser un militar para que se acabe este problama

  7. Carlos cuesta dice:

    Lo primero que deben hacer es velar por integridad de nuestra fuerzas. ¿ Como se defiende un Estado de tanto pillo suelto que hay por ahí?

  8. Juan villegas dice:

    Estoy de acuerdo y cuenten con ni respaldo,este presidente no está defendiendo nuestras ffmm,y menos ese ministro,que no dejo que los militares retirados se puedan defender,este ministro no estación la fuerza pública,típico cuando estos indígenas los retienen,las ffmm,hay que defenderlos de estos medios de desprestigio.

  9. Armando Martinez Ovalle dice:

    Se debe proteger la integridad de nuestro Ejército, se necesita fortalecer la Inteligencia Militar. Los bandidos tienen la JEP, esta si debe desaparecer!!

  10. Fco j Giraldo y dice:

    Definitivamente los gobiernos de col no hacen respetar las fuerzas militares, se llegado al extremo que civiles ha retenidos militares en sus territorios (Indigenas) y el gobierno corre a negociar y también ha sido agredidiodos

  11. Luis Cárdenas dice:

    La verdad el manejo de las Fuerzas Armadas debe estar en manos de militares con excelente calidad humana y conducta,se nos lleno de delincuentes todo el establecimiento incluidas las Fuerzas militares de policía, congreso,gobernaciones alcaldías,asambleas y los entes públicos en general tenemos que transformar a Colombia antes de caer en un régimen totalitario corrupto COMUNISTA.

  12. Marco Fidel dice:

    Al ejército nacional le falta orden patriótica y de paso hacer valer sus banderas pues desde que nombraron ministro civil se han acomodado todos los gobernantes a uno de sus secuaces que escasamente trata de cojer el paso y desprestigiando a los mandos que no se acomoden a sus órdenes arbitrarias. Falta un general que ponga en alto su buen nombre y escalabrando a toda esa clase corrupta y politiquera que por años han saqueado el país dejandonos comer las migajas y sus sobras. Pobre Patria

  13. Jose Quiroga dice:

    La Reserva estamos hartos que cada 4 años caiga, como en paracaídas un imbecil que no distingue entre una marmita y una cantimplora y que lllegue a cambiar doctrina, história y dignidad de un Ejercito Glorioso y heróico.

  14. Ismot Galindo dice:

    Sería muy bueno que los militares tuvieran un ministro de defensa que conociera las FFMM pero OS generales no peliarian por sus subalternos porque solo les interesa la política y ser nombrados embajadores.

  15. Arnoby dice:

    Cómo me gusta esta idea. Un civil honesto y profesional a su puesto y un militar honesto y ejemplar a sus tropas, No al revés. Todos los civiles que han querido Mandar las tropas o un Policía vicepresidente Nunca será lo correcto. “Cada loro en su estaca”, decía mi Mamá. Luchemos como Reserva Activa, por recobrar, oportunamente, nuestro Ministerio. Sería un logro inmenso. Acore, Cremil y Generales, queremos su manifestación y aspiración.

  16. Alfredo dice:

    Nosotros los Militares Retirados debemos unir filas en contra de esta revista Semana qué lo que hace es desinformar.Debemos ha serle Inteligencia para qué respeté nuestras instituciones como son la f.f.m.m y Policía que son legalmente constituidas

  17. Antonio dice:

    Apoyo total a la fuerza publica en especial al ejército de los COLOMBIANOS

  18. Gloria dice:

    Estoy de acuerdo que sea un militar todavía hay militares honesto

  19. Vargas dice:

    El culpable de todo lo q está sucediendo a las fuerzas armadas especialmente al ejército es culpa del señor Juan Manuel santos y general
    Alberto mejiaa quiénes vendieron elnpais a los terroristas de las farc . General mejia es culpable y el q está frente de las carpetas este señor es lo peor q pasado por el ejército

  20. Elena María Ocampo dice:

    Zapatero a tus zapatos, dar a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.

    Militares bajo el mando militar no Civil ni menos político

  21. Pedro Ramirez Pabon dice:

    Es la continuidad del comunismo liderado por Juan Manuel Santos.tomando la operación Jaque bien manipulada. Para hacerse presidente. Recordemos que las guerras actuales no se ganan con armas. Se ganan con estrategias políticas y económicas. Desprestigiando a las fuerzas militares y de policía. Sumado a la mala administración de justicia. Cualquier payaso puede ser utilizado para corromper . En colombiano existe una Dictadura liderada por corruptos y Disfrazada de Democracia. Las FF. MM. Y de policía está creadas para proteger defender los derechos de los colombianos y ni para de defender y respaldar un un sistema corrupto politiquero. Cuando nos pondremos los pantalones señores militares y Fuerza pública para defender a nuestros compatriotas y dejamos de ser idiotas útiles de los corruptos a cambio de favores y vendiendo el honor . Colombiano pagará muy caro la politización de la administración de justicia. Como siempre seguiremos siendo la patria Biba arrodillada ante la Revista semana y periodismo un poder que pocos ejercen con ética y honestidad.

  22. Roberto dice:

    De acuerdo . Debe ser un militar muy bien estructurado y con un buen manejo administrativo y política . Esa accion de descabezar los militares del “ perfilamiento “, fue traicionera y les restó posibilidad de defenderse . Lastima por Carlos Holmes , ahi la embarro

  23. Mery dice:

    Apoyo total a las fuerzas militares ustedes tienen que hacer algo para rescatar la dignidad

  24. Gustavo dice:

    El Ejército Nacional de Colombia es lo más grande.

  25. Luis Cárdenas dice:

    Las fuerzas armadas y de policía han perdido el norte y el respeto por la dirección de civiles que ni el servicio militar han prestado,no se justifica que ciudadanos o mejor atarvanes los traten conl so fueran las SIRVIENTAS y estando armados tengan que someterse y dejarse someter de INDÍGENAS o cualquier atravesado como ha quedado evidenciado en diferentes procedimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *