Ira al sitio web de Fedegán
MUNDONOTICIAS

Mike Pompeo en Colombia: EEUU contra el Terrorismo mundial, centro de la Cumbre Internacional con 20 países

El Secretario de Estado inició con Alemania, seguirá a Costa Rica, Jamaica y Florida

POMPEO Y DUQUEBarranquilla, 20 de enero de 2020.- Agenda internacional el Secretario de Estado Michael Pompeo lo trajo este lunes a Colombia, donde inicialmente se reunió con el presidente Iván Duque, la Vicepresidente Martha Lucía Ramírez, la Canciller Claudia Blum, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y posteriormente se dirigió a la Cumbre Ministerial contra el Terrorismo del Tercer Hemisferio Occidental, donde es el eje central de la importante reunión.

Sin embargo su gira que inició desde el 18 al 23 de enero también incluyó a Alemania, Costa Rica, Jamaica y Florida. El secretario de Estado Michael R. Pompeo viajó a Berlín este domingo 19 de enero para asistir a la conferencia internacional alemana-ONU organizada conjuntamente sobre Libia, como parte del plan de tres puntos que el Representante Especial de la ONU, Salamé, describió ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

La visita central del Secretario Pompeo, tiene que ver es con su  intervención en el evento de esta Cumbre con 20 países más, que se lleva a cabo en la Escuela de Cadetes General Santander, con los que tratará el tema delicado del Terrorismo, la situación de Venezuela y el narcotráfico. Se reunió además con el Presidente Duque y otros mandatarios regionales, entre estos Juan Guaidó con quien lleva a cabo su primera reunión. El Secretario también tratará el tema de la fuerte cooperación antinarcóticos de Estados Unidos con Colombia con quienes busca construir una gran estrategia que sea barrera contra el terrorismo y acabar con la tiranía de Venezuela.

El Secretario de Estado, saldrá de Colombia este martes 21 de enero, con destino a San José, Costa Rica, donde se reunirá con el presidente Carlos Alvarado y visitará el Centro de Operaciones Conjuntas, que facilita la cooperación regional para la aplicación de la ley. Costa Rica, un socio importante de los Estados Unidos, apoya la democracia y el estado de derecho en todo el hemisferio, incluso en Nicaragua y Venezuela.

Más tarde ese día, el Secretario Pompeo llegará a Kingston, Jamaica. Mientras esté allí, se reunirá con el Primer Ministro Holness, llevará a cabo una mesa redonda multilateral con los líderes del Caribe y hará comentarios sobre las relaciones entre los Estados Unidos y el Caribe.

El 23 de enero, el secretario Pompeo viajará a Miami para reunirse con el gobernador DeSantis. Luego, el Secretario viajará a Bushnell, Florida, para pronunciar un discurso sobre la política exterior del presidente Trump antes de regresar a Washington, DC.

20 enero, 2020

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *