COSTA NOTICIAS

Mike Pompeo anuncio US348 millones adicionales en asistencia humanitaria de los venezolanos

Barranquilla, 20 de septiembre de 2020.- Se cumplió la visita del Secretario de Estado de los Estados Unidos en Colombia este sábado donde dijo que Colombia y su país están trabajando juntos para satisfacer las necesidades de salud pública derivadas del COVID-19, al igual que recordó el apoyo de los Estados Unidos para mejorar las condiciones de los venezolanos que se ven obligados a huir debido a las desastrosas políticas del régimen de Maduro. Pompeo dijo además que esta visita permitió reafirmar la alianza duradera entre los dos países.

“Terminando una buena visita a Bogotá. Estados Unidos es un fuerte aliado de los esfuerzos de Colombia para mejorar la gobernabilidad democrática, combatir el narcotráfico y promover la inversión transparente y el crecimiento económico sostenible.”, expresó textualmente.

El Secretario de Estado anunció casi $ 348 millones adicionales en asistencia humanitaria por parte de los Estados Unidos quien ha demostrado su compromiso continuo con el pueblo venezolano y su respuesta a la actual crisis humanitaria causada por el corrupto e ilegítimo régimen de Maduro. Añadió que esta cantidad incluye casi $ 143 millones de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado, y más de $ 205 millones de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. Asistencia humanitaria adicional que incluye también un apoyo a los más de siete millones de venezolanos con necesidades críticas dentro de Venezuela, los más de cinco millones que han buscado refugio en países de la región y las generosas comunidades que los acogen. Esta nueva financiación trae ahora la cantidad total de dólares.

El dinero aportado por el Gobierno de Donald Trump, con apoyo de organizaciones y ciudadanos estadounidenses, es con el objeto de brindar acceso a alimentos de emergencia, agua potable, asistencia monetaria directa, saneamiento y apoyo para la higiene, atención médica, suministros médicos, apoyo psicosocial, medios de vida y protección para grupos vulnerables, incluidas mujeres, jóvenes y pueblos indígenas, especialmente durante la Pandemia de COVID-19.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore