COSTA NOTICIAS

Migración Colombia dice que tiene 224.000 Permisos por Protección Temporal para venezolanos aprobados más 19.863 que ya ha entregado

El Director de la entidad, Juan Francisco Espinosa, informó que, dentro de la implementación del Estatuto Temporal de Protección a Migrantes, 1’565.741 personas están registradas en el aplicativo con usuario y contraseña, y 1’643.551 finalizaron el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV).

Barranquilla, 10 de diciembre de 2021.- Migración Colombia ha entregado 19.863 Permisos por Protección Temporal a ciudadanos venezolanos y hay más de 224 mil de esos documentos aprobados, dentro de la implementación del Estatuto Temporal de Protección a Migrantes, informó este viernes el Director de la entidad, Juan Francisco Espinosa.

El funcionario declaró desde Barranquilla que, a la fecha, en desarrollo del Estatuto, decretado para regularizar a 1.8 millones de ciudadanos venezolanos que viven en el país, 1’565.741 personas están registradas en el aplicativo con usuario y contraseña; 1’643.551 finalizaron el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV) y 1’596.332 terminaron la encuesta del proceso.

“Tenemos un total de un millón 842 mil venezolanos en Colombia, siendo regulares un poco menos de 345 mil. Están en proceso efectivo de regularización un millón 182 mil y nos resta por trabajar cerca de 315 mil que están pasando de irregular a regular”, precisó Espinosa.

Indicó que el organismo iba en 43 mil documentos en proceso de entrega, para niños menores de 7 años. “Ahora subimos a 53 mil, para este proceso de entrega a estos niños que representan simbólicamente la esperanza del pueblo venezolano”, sostuvo.

Señaló también que el departamento del Atlántico se han entregado 1.410 Permisos por Protección Temporal y hay por entregar 5.269.

Atlántico es el departamento del país con mayor presencia de migrantes –exceptuando Bogotá– con 140.640.

El Estatuto Temporal de Protección a Migrantes Venezolanos se creó el pasado 1° de marzo mediante el Decreto 216 de 2021.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore