COSTA NOTICIAS

Microempresarios artesanos del Atlántico se capacitan para vender sus productos a través de internet

Un primer grupo de 50 pequeños empresarios de los sectores de artesanías y alimentos tiene como reto conquistar nuevos mercados.

programa-de-mercadeo-digital-1Barranquilla, 26 de julio de 2017.-  La Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría de Desarrollo Económico anunció la implementación de un novedoso programa de apoyo en mercadeo digital a microempresarios que operan en diferentes municipios del departamento.

Para ello fue escogido un primer grupo de 50 pequeños empresarios de los sectores de artesanías y alimentos quienes recibirán capacitación para vender en línea sus productos a través de la plataforma de Mercado Libre punto com.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos, explicó que el objetivo es ampliar el mercado; de tal suerte, que los microempresarios conquisten nuevos clientes dentro y fuera del país.

Santos indicó que con ello se apunta a mayores niveles de crecimiento y por ende de generación de empleo y mejoramiento de la calidad de vida. “Este es uno de los compromisos de la administración del gobernador Eduardo Verano De la Rosa con el fortalecimiento de los emprendimientos”.

El funcionario precisó que en este programa el gobierno departamental invierte $670 millones que se suman a $120 millones del operador, para un total de $794 millones.

Raufid Mendoza, uno de los microempresarios beneficiados se dedica a fabricar productos a base de yuca, tales como la yuca pizza, galletas y arepas; entre otros. “El programa ha llegado a nosotros oportunamente y nos va a fortalecer. Vamos a dar a conocer nuestros productos en un mercado global”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore