COSTA NOTICIAS

Michael Pompeo estará en Cúcuta el 14 de abril, de regreso de Chile, Paraguay y Perú

mike-pompeo-4Barranquilla, abril 8 de 2019.- El Secretario de Estado Michael R. Pompeo anunció este lunes su agenda en el exterior en Sur América, que inicia con Chile, Paraguay, Perú y Cúcuta, Colombia, del 11 al 15 de abril con el propósito de profundizar las asociaciones de los Estados Unidos en el hemisferio occidental, aseguró en un comunicado de prensa el Departamento de Estado.

La visita del Secretario busca reforzar los compromisos compartidos con la democracia y los derechos humanos, por parte de los gobiernos que estará visitando, y destacará las mayores oportunidades de prosperidad y seguridad para los ciudadanos, además de reunir el apoyo a la democracia en Venezuela.

La agenda del alto funcionario del Gobierno de Donald Trump indica que el 12 de abril, estará en Santiago de Chile, donde se reunirá con el Presidente Sebastán Piñera y el Ministro de Relaciones Exteriores Ampuero para destacar el liderazgo regional de Chile, y los fuertes vínculos económicos con Estados Unidos, las alianzas bilaterales en ciencia y tecnología y la cooperación de seguridad, incluso en temas cibernéticos.

En Asunción, el 13 de abril, el secretario Pompeo se reunirá con “el presidente Abdo Benítez y el ministro de Relaciones Exteriores Castiglioni para reforzar la sólida asociación para combatir la delincuencia y la corrupción transnacionales, fortalecer los lazos económicos y apoyar la democracia venezolana”.

Estará posteriormente llegando a Lima, el 13 de abril, donde se reunirá con el Presidente Vizcarra y el Ministro de Relaciones Exteriores, Popolizio, para hablar sobre el apoyo de Perú a los refugiados venezolanos, el rol de liderazgo del país en el Grupo de Lima y la cooperación de Estados Unidos, en relación con la delincuencia transnacional, el crecimiento económico y otros temas bilaterales.

El secretario Pompeo también hará una breve parada en la ciudad fronteriza de Cúcuta, Colombia, el 14 de abril para visitar entidades que apoyan a los refugiados venezolanos y evaluar los desafíos debido al cierre de la frontera que permanece cerrada por el régimen de Nicolás Maduro.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore