COSTA NOTICIAS

Mi balance del 2017. Por: Duván Idárraga

foto-perfil-c-nEl fin de año es una buena época para realizar balances, quiero con este último escrito del  2017 expresar lo que consideró ha sido lo mas relevante  en este año :

En primer lugar verificamos que todos los temores que expresabamos quienes defendimos él NO antes del plebiscito del año pasado se hicieron realidad; hoy cuando avanza la implementación de los acuerdos Santos – Farc ( que el pueblo soberano Votò No) nos damos cuenta que todo lo que nos generaba temor se está realizando, incluso resultò siendo peor.

Por otro lado me parece positivo que muchos de los que votaron Si en el plebiscito se dieron cuenta que estaban equivocados, que las cosas que ellos creyeron eran en beneficio de la paz y sobre las cuales los del NO alertábamos se comprobaron: La impunidad para los cabecillas de las Farc, los enormes beneficios económicos para ellos, la posibilidad que un criminal como Timochenko pueda aspirar a la presidencia sin pagar un dìa de cárcel y otros tantos despropósitos.

El señor Juan M Santos se mantuvo en su esencia: Engaño, mentiras, fraude y hacer lo que se le da la gana. Impuso ilegalmente el acuerdo gracias a sus mayorías del Congreso; contó además con el aval de una Corte Constitucional que acomodò a su conveniencia llevando Magistrados que le servían a sus propósitos de cumplirle a las FARC. Menoscaba  la Democracia, acaba la institucionalidad del país y destruye el Estado de Derecho. Las argucias jurídicas para implementar las 16 circunscripciones especiales, negadas en el Congreso, su màs reciente ejemplo.

Las Farc prepotentes mantienen exigencias; continúan sin arrepentirse ni pedir perdón real, al contrario, se consideran victimas. Seguimos sin saber la suerte de más de 700 personas secuestradas  y desaparecidas (entre civiles y militares ) por ellos.  Tampoco sabemos que ocurriò con cientos de menores que estaban en sus filas. Empezamos a conocer, con  indignación y estupor, la cantidad de aberraciones que cometieron los jefes de las FARC contra cientos de mujeres a las cuales reclutaron siendo niñas, las esclavizaron sexualmente; muchas de ellas las violaron, resultaron embarazadas y varias fueron obligadas a abortar hasta dos y tres veces; algunas que no lo hicieron fueron asesinadas. Esos son crímenes de lesa humanidad y deberán responder ante la Corte Penal Internacional. Duele el silencio frente a esos crímenes del sr. Santos, los mal llamados defensores de Derechos Humanos y organizaciones como ONU y H W R.

La oposición en cabeza del C D se consolida como alternativa para el año 2018, para superar la postración en la que nos tiene el señor Juan M Santos como lo ratifican las encuestas en todos los frentes. Se hace necesario que obtengan una participación importante en el Congreso y que a través de la coalición, con todos los que respaldaron el NO, se llegue a la Presidencia en primera vuelta, se realicen las modificaciones a temas importantes del Acuerdo Santos-Farc que no le sirven al país y se dejen las bases de un gobierno que devuelva la esperanza y tome las decisiones en los importantes temas del país, sin lugar a dudas la economía uno de ellos.

EL COLMO 1: El señor Santos dice que las victimas son la esencia del acuerdo; no obstante al General Mendieta ( secuestrado mas de 10 años por las Farc en condiciones inhumanas ) y a su partido le niegan la opción de inscribirse para participar en la contienda electoral; al partido de Farc todas las garantías y beneficios.  NO HAY DERECHO.

EL COLMO 2: La Onu y el gobierno del sr. Santos se llenaban la boca diciendo que Farc había entregado todas las armas; no obstante dan un nuevo plazo para extracción de cientos de caletas con armas. NO HAY DERECHO.

NOTA: Escribo hoy 24 de diciembre, mis mejores deseos para todos en esta navidad y el año nuevo, gracias por leerme y compartir mis escritos. Dios nos bendiga y especialmente bendiga a nuestro país. Retomare mis escritos en la segunda semana de enero de 2018.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore