COSTA NOTICIAS

México le ofrece asilo a Evo Morales. El socialista golpista Martín Vizcarra facilita la fuga con el espacio aéreo de Perú para su traslado

EVO MORALES EN EL PISOBogotá, 11 de noviembre de 2019.- Por razones humanitarias México confirmó y aprobó la solicitud de asilo, a Evo Morales luego de que éste lo pidiera, así lo anunció el Canciller Marcelo Ebratt, que su país ya surtió el trámite oficial por lo que está dispuesto a recibirlo en calidad de asilado, en virtud de la situación en Bolivia del ex líder del régimen de ese país quien se encuentra escondido luego de su renuncia al cargo, a raíz de que le fuera confirmado por parte de la OEA, que efectivamente se habría presentado un fraude electoral el pasado 20 de octubre, lo que tiene enardecida a la población y su integridad estaría en riesgo.

Entre los apoyos que empieza a recibir el dictador Boliviano, Evo Morales está el del golpista peruano Martín Vizcarra quien le facilitó la fuga con la apertura de su espacio aéreo para que un avión de México pueda recoger a su compañero socialista del Foro de Sao Paulo, en Bolivia, para su traslado a México, la información la dio a conocer el socialista argentino Alberto Fernández quien se posesiona el 10 de diciembre como mandatario de ese país en reemplazo de Mauricio Macri.

El canciller mexicano en rueda de prensa expresó textualmente: “les informo que hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales mediante la cual ha respondido a nuestra invitación y solicitó verbalmente y formalmente el asilo en nuestro país”.

Ebrard también aprovechó para defender el principio de no intervención y expresó que “México no reconocerá al nuevo Gobierno” y por consiguiente respeta “al Gobierno legítimamente electo hasta el término de su periodo”.

Cabe destacar que en la embajada mexicana también se encuentran refugiados 20 funcionarios del antiguo régimen de Evo Morales, además de asambleístas de Bolivia. Al tiempo que señaló este lunes le han llegado más solicitudes de miembros del régimen que le informaron a la cancillería “su deseo de gestionar asilo en México”.

Evo Morales después de su primera noche durmiendo en el piso en Cochabamba después de dejar la presidencia insistió en su cuenta de tuitter que lo hizo forzado por el supuesto golpe culpando a su opositor Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho y acusa que con ayuda de la Policía.

Además de despedirse afirmando que parte rumbo a México, “agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía”, expresó.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore